6 Aplicaciones de correo electrónico para dispositivos móviles

[sin_anuncios_b30]

Hoy en día la mensajería ha evolucionado considerablemente, pasamos de enviar cartas en sobres a mensajes por whatsapp, mensajes de texto hasta correos electrónicos, esto se debe gracias al internet y a la tecnología, pero además, a diferencia de las cartas en sobres, estos mensajes llegan al instante.

Está claro que Gmail y Outlook son las más reconocidas a nivel mundial, sin embargo existen otras apps que posiblemente desconozcas, Pero que cuentan con grandes funcionalidades y lo mejor de todo son Gratuitas. Te mostramos las 6 mejores del 2021.

Las Mejores aplicaciones de correo electrónico para móviles

Para poder usar alguna de estas aplicaciones, es necesario crear y abrir un correo electrónico en la app que más se adapte a tus necesidades, sin embargo antes de aperturar una cuenta, te recomendamos leer sus características y ventajas que cada una ofrece:

#1 Gmail

Comenzamos con una de las aplicaciones de correo electrónico más grandes, hablamos de Google Gmail, una aplicación que viene preinstalada en los dispositivos android, a diferencia de otros correos, Gmail ofrece un gran almacenamiento de 15 GB totalmente gratis.

Pero eso no es todo, ya que al momento de crear una cuenta en Gmail tienes acceso a los diferentes productos de Google, como ser Google Drive, Google Fotos, Hangouts, hojas de cálculo, etc.

Sin duda alguna Gmail es uno de los mejores clientes de correo para Android, su interfaz es muy intuitiva en la mayoría de los casos, ya que su diseño cambia frecuentemente, esto se debe a que Google apuesta por innovar constantemente, con lo cual trabajan en sus características y usabilidad del mismo.

#2 Microsoft Outlook

Otra app de correo electrónico conocida es Outlook, una app de Microsoft, intuitiva y accesible para todos, desde años atrás Microsoft se ha caracterizado por desarrollar y mejorar la app, con lo cual hoy se adapta y se sincroniza con Microsoft Exchange, Office 365, Gmail y Yahoo Mail.

Sin embargo, a pesar de su sincronización es recomendable usarlo con Windows, además dispone de gestos integrados, los cuales permiten programar, eliminar y archivar archivos y por si fuera poco dispone de una calendario gestionable.

A pesar de su gran popularidad tiene mucho margen de mejora, desde el tamaño de fuente por defecto hasta la lectura de email por cadena, obviamente estos puntos no quitan que Microsoft Outlook sea una alternativa considerable.

#3 Blue Mail

Blue Mail es una app de email no tan conocida, sin embargo ofrece a los usuarios un diseño muy cuidado, que además se puede activar el modo oscuro, pero eso no es todo, ya que Blue Mail apuesta por todo, con lo cual se puede sincronizar con Gmail, Yahoo, Office 365, AOL, Google Apps y más.

Es totalmente gratuita y por si fuera poco, permite la personalización de correos recibidos con notificaciones, pero además se puede personalizar la firma con el logotipo de la empresa, sin embargo, a pesar de contar con widget que se ajustable al gusto de cada usuario es posible que tome tiempo configurar cada una de ellas.

#4 myMail

myMail es una de las aplicaciones de correo más intuitiva de esta selección, permite unificar todo en una sola app, es decir que soporta Exchange, POP3, IMAP y SMTP, a pesar de ser una app atractiva visualmente, tiene mucho margen de mejora.

Cuenta con notificaciones push, las cuales se pueden configurar y personalizar según el horario de trabajo, también puede elegir la opción de «ratos de silencio», sin duda es otra app que se recomienda.

#5 VMware Boxer

Boxer es una app de correo electrónico relativamente joven, sin embargo a pesar de su corto tiempo, esta apunta a un desarrollo innovador, por lo que hoy es nombrada una de las mejores app de productividad. Entre sus principales funciones encontramos a la edición masiva y respuestas rápidas, estas características han hecho que Boxer sea elogiada por muchos internautas.

Otra característica de Boxer es que prioriza la organización de los correos masivamente, por si fuera poco cuenta con soporte para varias cuentas de correos electrónicos.

#6 Aqua Mail

Finalmente y no menos importante tenemos a Aqua Mail, una app de correo con muchas opciones de personalización, con la que se puede enviar y recibir correos de Gmail, Yahoo, Hotmail, FastMail y otras cuentas.

Al tener una cuenta en Aqua Mail, el usuario también puede sincronizar el almacenamiento en Dropbox, OneDrive, Box o Google Drive, por si fuera poco, se puede realizar copias de seguridad y restaurar los correos.

Pero eso no es todo, ya que dispone de Widgets en la pantalla de inicio, como ser las carpetas inteligentes, calendarios que se sincronizan con Exchange y Office 365. Sin duda Aqua se caracteriza por ofrecer un diseño elegante y fácil de usar.

Deja un comentario