Las Mejores aplicaciones de mensajería gratis para Android

Evidentemente, Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más descargadas en la actualidad, sin embargo, existen otras que compiten al mismo nivel o quizás son superiores, a continuación te dejamos el análisis de las Mejores aplicaciones de mensajería gratis para Android.

7 Aplicaciones de mensajes gratis

Desde luego, las apps para mensajes han permitido que estemos en contacto todo el tiempo con nuestro seres queridos, amigos y familiares sin importar el lugar donde se encuentren.

Tanta es la popularidad de las aplicaciones para mensajes, que a día de hoy existen desarrolladores que sacan imitaciones de Whatsapp, como Whatsapp Aero, una app con funciones similares de Whatsapp y otras características muy llamativas.

Ahora bien, dejando de lado Whatsapp y las replicas que sacan muy a menudo, te pasamos a dejar las 7 mejores apps para mandar mensajes totalmente gratuitas.

1.- Telegram

Telegram es si dunda una competencia directa de Whatsapp y después del escandalo que se genero en Whatsapp con respecto a los datos de privacidad, Telegram obtuvo mayor popularidad, ya que muchos usuarios de Whatsapp pasaron a ser usuarios de Telegram

A pesar que Telegram es mas usada por profesionales que están en el sector de la tecnología, hoy en día tiene más de 200 millones de usuarios registrados y a diferencia de otras app, esta es la mas segura en cuanto privacidad se refiere.

telegram

2.- Signal

Si hablamos de seguridad al momento de enviar mensajes, entonces Signal es la mejor de todas, una aplicación desarrollada por uno de los creadores de Whatsapp, usada por personas de todo el mundo y a diferencia de Whatsapp, Signal se preocupa en la seguridad y privacidad de los usuarios.

Tanto así que, uno de los gurús de la ciberseguridad lo recomienda, hablamos de «Edward Snowden», por otro lado, Signal es de código abierto, con lo cual cualquier experto puede realizar auditorías de seguridad en los protocolos de cifrado.

3.- Line

Line es una app muy usada en continentes asiáticos como China, Japón, etc y diferencia de otras apps para mandar mensajes, Line cuenta con stickers muy interesante que son propiamente las app, los cuales no pueden ser usados en otras aplicaciones de mensajería.

Asimismo, algo muy atractivo que resaltan los usuarios de la aplicación, es la calidad de las llamadas, además, al igual que Whatsapp, Telegram, esta se puede descargar gratuitamente.

4.- Facebook Messenger

A pesar que tuvo mala reputación al inicio debido a los anuncios que aparecen en el chat, Messenger es una aplicación muy completa y es posible que en el futuro se pueda chatear con usuarios de WhatsApp, además, gracias a la nueva actualización permite que disfrutes de un nuevo diseño.

5.- WeChat

Si bien no es conocida por muchos, WeChat según datos de Statista en el año 2018 era utilizada por más de 1.000 millones de personas de todo el mundo, a pesar de la popularidad que tiene en Asia no ha podido ingresar con fuerza en otras regiones.

Sin embargo, esto no quita que sea un competidor fuerte de WhatsApp y del mismo modo que la mayoría de las app cuenta con llamadas y videollamadas gratuitas, además tiene la opción de mandar ubicación en tiempo real y colocar las famosas historias.

6.- Viber

Gracias a la última actualización, Viber se ha convertido en una de las alternativas más comunes de WhatsApp, esto se debe a su nuevo diseño atractivo, limpio y amigable, pero eso no es todo, ya que permite realizar llamadas grupales con hasta 5 personas.

7.- Twinme

Es normal que desconozcas esta aplicación para enviar mensajes gratuitos, pero sin duda es una que cuenta con características innovadoras, características que no todas las apps para mensajes disponen y a pesar que no es conocida por todo el mundo ofrece lo siguiente:

  • La aplicación no almacena datos personales ni mucho menos los solicita
  • No es necesario estar registrado para poder usar la App
  • Esta cifrada de extremo a extremo

Deja un comentario