¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en Android y iOS?

El modo oscuro se ha convertido en una gran necesidad, debido a sus grandes beneficios, tanto así que si una aplicación no cuenta con esta opción seguramente nos enfadaremos. Afortunadamente, WhatsApp ya cuenta con el modo oscuro, y activarlo es sumamente sencillo, así que sigue leyendo para que aprendas cómo hacerlo.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android?

modo oscuro whatsapp

WhatsApp es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más populares desde hace años. Es normal que gran parte del uso que le damos a nuestro dispositivo móvil sea precisamente en ella, ya sea chateando o en una llamada de audio o video.

Debido al gran tiempo que pasamos utilizando WhatsApp, resulta muy importante activar la opción de modo oscuro, especialmente en las horas nocturnas. Afortunadamente, la gran mayoría de los dispositivos Android son compatibles con esta tonalidad de luz.

El proceso de activación del modo oscuro en WhatsApp es muy fácil. En apenas unos segundos, podrás comenzar a disfrutar de las bondades de esta característica. Te gustará tanto que seguramente le dirás a tus familiares y amigos que la activen también.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp, y tocar los tres puntos que aparecen en la zona superior derecha, y seleccionar la opción ajustes.
  • Seguidamente, debe poner su dedo sobre Chats y seguidamente en Tema. En ese momento verá tres posibilidades: Predeterminado por el sistema, Claro y Oscuro.
  • Si se decanta por el primero, la aplicación se cambiará automáticamente según la interfaz que tiene seleccionada en su sistema operativo. Si está en modo oscuro, WhatsApp también pasará a modo oscuro de manera instantánea.

La mayoría de los móviles con sistema operativo Android le permiten al usuario programar la activación o desactivación del modo oscuro de manera automática, según el horario. Este cambio suele extenderse al resto de las aplicaciones del móvil compatibles con el modo oscuro.

Cuando active el modo oscuro, verá como desaparecerá la luz brillante y tendrá un tono oscuro que es muy vistoso, y le da un tono de mayor seriedad a esta aplicación de chateo. Una vez comience a utilizarla, querrá hacerlo para siempre.

En los dispositivos con Android 10, el proceso es aún más sencillo, ya que las aplicaciones suelen cambiarse entre modo claro y oscuro según las preferencias del usuario en la configuración del móvil. Es decir, no tendrá que activar el modo oscuro en cada una de las aplicaciones.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iOS?

Para activar el modo oscuro de WhatsApp en un iPhone, este debe ser compatible con el iOS 13, ya que es una opción que no encontrarás dentro de la popular app de mensajería y llamadas propiedad de Facebook.

  • Si no has actualizado tu iPhone, ingresa a los Ajustes, General, y Actualización de software.
  • Una vez tu móvil esté actualizado, podrás activar el modo oscuro tanto en WhatsApp como en el resto de las aplicaciones compatibles con esta función.
  • Para ello, deberás acudir a los ajustes de tu iPhone, y posteriormente presionar la opción Pantalla y brillo. En la zona superior podrá observar una sección denominada Aspecto, y con ellas dos pantallas del iPhone: una en modo oscuro, y la otra en claro. Al seleccionar el oscuro, se transformarán todos los menús, así como las aplicaciones.

Si el cambio no se aplica en WhatsApp, es probable que deba actualizar la aplicación en la App Store. Esta función está compatible desde la versión 2.20.30.

Ventajas del modo oscuro en WhatsApp

Con el modo oscuro de WhatsApp, su vista se cansará mucho menos al no tener que soportar la luz brillante de fondo. Así mismo, notará como su batería más tiempo, debido a que el tono oscuro disminuye el uso de la carga.