Cómo Descargar Controladores Y Software Epson Paso A Paso

¿Quieres saber cómo descargar los controladores y el Software de Epson? Aquí te explicaremos como hacerlo paso a paso y te proporcionaremos un breve tutorial de instalación.

Pasos para descargar controladores y software Epson

Los controladores Epson se encuentran en la web oficial. Pero muchas veces algunos modelos están descontinuados y sus drivers no aparecen. Entonces,  ¿Quieres descargar los controladores Epson e instalarlo en tu computadora pero no sabes cómo descargar el controlador correcto para tu impresora Epson?

No te preocupes, aquí te guiaremos sobre cómo descargar e instalar la impresora Epson de cualquier modelo desde la página oficial de descarga de Epson: esta forma es rápida y segura (muchos enlaces en Internet son falsos, algún programa puede dañar tu computadora)

Y para evitarte malos ratos, te invitamos a aprender cómo realizar la descargar de los controladores y el Software de Epson.

Paso a paso para descargar el controlador Epson en Windows 7,8,10

Si quieres descargar los controladores Epson para Mac OS, también puedes seguir los mismos pasos con el mismo enlace de descarga, ya que la web oficial maneja múltiples SO (Sistemas Operativos). A continuación los pasos para descargar los drivers de la Epson.

  • Paso 1: Visita la página de descarga del controlador Epson.
  • Paso 2: Ok, ahora haz clic en el enlace de abajo para ir a la página de descarga de Epson:
  • Paso 3: Haz clic en el botón «Descargar gratis los controladores Epson»
  • Paso 4: Espera unos segundos, luego presiona «Descargar ahora» en la página de descarga de la Epson.
  • Paso 5: Elige tu sistema operativo para los controladores Epson.
  • Paso 6: Determina tu tipo de sistema operativo (Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 o Mac OS), haz clic en el cuadro Seleccionar y luego elige tu sistema operativo.
  • Paso 7: Después de elegir el sistema operativo para los controladores, haz clic en » Controladores y software». Y verás el botón de descarga del controlador de la impresora Epson, en este caso es el modelo L120.
  • Paso 8: Descarga el controlador de la impresora Epson. En este caso el modelo es la Epson l120.
  • Paso 9: Haz clic en el botón » Descargar » y luego haz clic en «ACEPTO» cuando aparezca la ventana «Acuerdo de licencia de software para el usuario final»
  • Paso 10: Ok, después de hacer clic en » Acepto «, verás la página «Descargar controlador de impresora EPSON L120 Series (HomeExportAsiaML)», solo tienes que hacer clic en » Aceptar » para descargar los Controladores Epson
  • Paso 11: Aparecerá el cuadro Guardar como, el cual elegirá la ubicación donde descargarás el controlador Epson l120, luego solo haz clic en Guardar para iniciar la descarga
  • Paso 12: Cuando se complete la descarga del controlador Epson l120, tienes que hacer clic en L120_x64_211UsHomeExportAsiaML.exe y ejecutar el asistente de instalación del controlador de impresora Epson L120.

Para finalizar, debes evitar bajar los controladores de páginas de terceros ya que muchas veces, estos sitios clandestinos tienen acortadores de descargas que vienen con malware u otro tipo de virus que pueden infectar tu PC y tendrías 2 problemas.

Lo más factible, confiable y seguro es recurrir a la web oficial, donde puedes encontrar: el modelo específico de tu impresora, los pasos de instalación, tutoriales, manuales y soporte en línea por expertos en la materia. Te recomendamos encarecidamente, no recurrir estas páginas piratas, porque no solo puedes descargar virus, sino que pueden tomar tu información personal y ser víctima de personas mal intencionadas. Esperamos haberte ayudado a saber cómo descargar los controladores y el Software de Epson.

Deja un comentario