Cómo descargar Videos de Facebook: Conoce las mejores páginas y Apps para descargar

¿Facebook es tu red social favorita y has vistos buenos videos que no tienes la manera de descargarlos? Esto se acabó, ya que hoy vamos a explicarte de qué manera puedes descargar videos de Facebook desde tu móvil o un Pc.

¿Cómo descargar videos de Facebook en PC sin programas?

La única manera que tienes de hacer esto desde un ordenador con Windows o MacOS, es utilizar plataformas online o un plugin que te permita hacer descargas de videos de Facebook. Eso sí, debes tener en cuenta que la calidad de los videos puede variar mucho, así como también a posibilidad de descargar o no videos privados en Facebook.

La buena noticia es que tienes muchas opciones online que puedes elegir. Cada una de ellas, aunque difieren en ciertos aspectos, funcionan de la misma manera; solo tienes que tener el link del video que quieres descargar e ingresar a la herramienta o página que vayas a usar.

A partir de aquí, es posible que debas seleccionar el formato o ajustar otros parámetros que según creas necesarios o necesites para un video en concreto que deseas descargar. Por esta razón, queremos proporcionarte algunas de las opciones más viables por las que puedes optar.

Paginas para descargar videos de Facebook sin usar programas

Primero vamos a comenzar por lo más sencillo. Esto no es más que utilizar páginas o plataformas que permiten la descarga de videos en redes sociales. Existen muchas opciones que puedes elegir, pero entre todas ellas, podemos mencionarte las siguientes:

1. Descargar videos con FBDOWN.net

Se trata de una de las plataformas más utilizas hasta el momento. Como tal, gran parte de su popularidad se debe a que se encuentra disponibles para ordenadores y dispositivos móviles. Además, te da la posibilidad de descargar videos en HD manteniendo un uso muy práctico y sencillo.

Sin embargo, pese a que es muy popular y muy fácil de usar, esta herramienta online no te permite descargar videos privados de Facebook.

Para descargar o bajar videos de Facebook con FBDOWN.net

Imaginemos que has decidido elegir esta herramienta y que es tu primera vez utilizándola. No te asustes, puesto que es muy sencillo utilizarla y para ello, puedes emplear un ordenador o tu propio móvil. Por lo demás, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Debes entrar a la página oficial de la herramienta
  • 2. Luego te vas a Facebook y copias el link del video que deseas descargar.
  • 3. Este link lo vas a pegar en el buscador de FBDOWN y vas hacer clic en “Descargar”
  • 4. Comenzará un proceso de “Subida” en el que se cargará tu video.
  • 5. Debajo del buscador, podrás encontrar opciones que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades.
  • 6. Luego el video se descargará y solo tienes que buscar en la carpeta de descarga de tu móvil u ordenador y listo.
Descargar videos con FBDOWN.net de facebook

2. Descargar videos con Getfbstuff.com

A diferencia de la anterior página, esta solo cuenta con soporte para ordenadores. Es decir, que no puedes ingresar a la página desde un móvil y hacer descargas desde allí. La gran ventaja es que con esta herramienta si puedes descargar videos privados de Facebook sin ningún problema.

Con lo cual descargar videos de Facebook desde Getfbsuff.com es más simple. Las opciones o los pasos básicamente se reducen a 3, las cuales son:

  • 1. Buscar y copiar el Link
  • 2. Pegar el link en el buscador
  • 3. Hacer clic en Downloader
como descargar VIDEOS DE FACEBOOK FACIL

A partir de aquí, la misma herramienta te permite elegir cuál será la calidad del video que quieres descargar. El resto, debes esperar a que el proceso termine y buscar el archivo en tu carpeta de descarga.

3. Descargar videos desde Savefrom.net

Se trata de una herramienta que, a pesar de ser utilizada de manera online, es posible descargarla en forma de Plugin e instalarla en el navegador que estés utilizando. Por otro lado, solo tienes que tener el link del video que deseas descargar y dar clic en el botón verde donde dice “descargar”. El resto, ya queda de tu parte.

descargar videos de facebook con Savefrom.net

¿Cómo descargar un de Facebook si está privado en Línea?

Cuando se desea descargar un video público de Facebook, el procedimiento básicamente es el mismo para cualquier plataforma. La situación cambia cuando deseas descargar un video privado de Facebook.

En casos como este, debes buscar una herramienta online como Getfbsuff.com y hacer lo siguiente:

  • 1. Entrar a la página oficial y cerciorarte de que te encuentras en la sección de videos privados.
  • 2. Luego te vas a la página en Facebook donde se encuentra el video posteado y vas a hacer clic sobre Get Video. Ten en cuenta que para ello debes haber copiado el link del video de interés.
  • 3. Automáticamente se va a copiar un link nuevo del video. Solo tienes que copiar el nuevo enlace.
  • 4. Vas abrir una nueva pestaña en tu navegador (cual sea) y allí vas a pegar el link que tienes copiado.
  • 5. Acto seguido, se te va a mostrar en pantalla un código en lenguaje HTML. Vas a copiar todo el código que te sale allí.
  • 6. Luego vas a regresar a la página donde haces la descarga de videos de Facebook y vas a pegar el código HTML
  • 7. Procede a darle a Downloader y luego cliquea sobre el botón verde para así comenzar a descargar el video.
  • 8. Ahora solo busca en la carpeta de descargar el video de Facebook privado que acabas de descargar.

¿Cómo descargar videos en tu móvil de Facebook gratis fácilmente?

Para poder descargar vídeos de Facebook públicos o privados desde tu móvil, solo basta con que tengas la aplicación correcta. Un dato importante que debes tener en cuenta es que de acuerdo al tipo de móvil que tengas, la aplicación a instalar será diferente, aunque no en todos los casos.

Descargas de Facebook en Android con Facebook Downloader

Si no quieres descargar videos de Facebook desde la Pc porque no es muy cómodo, no pasa nada. Tienes la gran ventaja que existen aplicaciones para móviles Android que te permitirán descargar casi cualquier video desde tu cuenta de Facebook.

En esta ocasión, nos centraremos en Descargador de Videos para Facebook. Es una aplicación gratuita que la puedes instalar en cualquier momento. Para ello, debes:

  • 1. Irte a la tienda de aplicaciones y buscar la app.
  • 2. Esperas a que la descarga e instalación finalicen.
  • 3. Abres la aplicación de Facebook que tengas instalada y busca el link del video que deseas descargar.
  • 4. Para poder copiar el enlace de un video en Facebook desde el móvil, tienes que irte a la publicación y seleccionar los tres puntitos que están en una esquina del video. Allí vas a ver varias opciones, solo selección “Copiar enlace”.
  • 5. Ahora abre la aplicación que acabas de instalar, pega el video allí y automáticamente comenzará la descarga del video.

Descargar videos de Facebook desde móvil Android con Fastvid

Esta es otra de las muchas aplicaciones que puedes instalar en tu dispositivo móvil Android para descargar tus videos de Facebook. La verdad es que no hay demasiada diferencia en cuanto al uso de la anterior aplicación. Lo único diferente es la interfaz y que puedes elegir el formato de descarga que desees.

Descarga videos de Facebook en iPhone con MyMedia

Ahora bien, en cuanto a la descarga de video de Facebook desde un móvil IOS, el proceso es un poco más extenso. En el caso de MyMedia, el cual es una aplicación exclusiva para iPhone, tienes que seguir los siguientes pasos para poder conseguir descargar algún video:

  • 1. Abrir Facebook y buscar el video de interés.
  • 2. Luego tienes que copiar el enlace. Para ello, debes irte a Compartir (en el video) y seleccionar Más opciones, luego eliges Copiar o Copiar Enlace.
  • 3. Una vez tengas el link, vete a la MyMedia y en la parte superior, vas a escribir fbdown.net
  • 4. Luego procede pegando el enlace y acto seguido, selecciona Download
  • 5. Te va a aparecer un pequeño recuadro con el video. Debajo de este, tienes que irte a más opciones y ubicar la opción “Forzar Descarga”. Aquí tienes la posibilidad entre forzar la descarga en SD o HD, esto es más que todo para elegir la calidad del video a descargar.
  • 6. Luego procede con Descargar el archivo y dale un nombre al archivo.

Descarga videos de Facebook en iPhone con Video Saver (Snaptube)

Para finalizar, te recomendamos que tengas en cuenta la app para iPhone Video Saber o también conocida como Snaptube. Posiblemente encuentres una versión de esta aplicación para Android. Pero ten mucho cuidado con la aplicación.

En cuanto al modo de funcionar de la aplicación y la manera en cómo se descargan, no es muy diferente al resto. De igual manera tienes que tener el link del video, copiarlo en el buscador de la aplicación y proceder con la descarga del video. Así de simple.

Deja un comentario