¿Cómo elegir un termostato para tu hogar?

¿Te estás preguntando cómo elegir un termostato para tu hogar? Entonces sin duda alguna has llegado al mejor lugar indicado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de explicarte qué son y cómo se utilizan, así como los distintos detalles que debes de tener en cuenta para tener la mejor experiencia de compra posible.

Por otro lado, es muy probable que estés interesado en saber más sobre el termostato WiFi, ya que actualmente es un modelo muy popular. Es por eso que también nos vamos a encargar de darte información sobre ellos, asegundanos de que tengas toda la información que puedes necesitar.

 ¿Cuáles son los distintos tipos de termostatos?

Está claro que, si quieres tomar una buena decisión al momento de comprar tu termostato, antes que nada, debes de conocer los distintos tipos de termostatos que hay en el mercado, de forma que así te resulte más sencillo encontrar las mejores opciones para ti.

Termostatos analógicos

Los termostatos analógicos son los más sencillos que podemos encontrar disponibles hoy en día, además de que también son los más económicos que hay a la venta.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que cuentan con una rueda con la que se puede seleccionar la temperatura que queremos. Algunos modelos cuentan con un interruptor de encendido, mientras que otros tienen un pequeño indicador luminoso que sirve para avisar cuando la caldera funciona.

Termostato digital

Se trata de un tipo de termostato que se característica por tener una “pantalla digital” en la que se puede ver la temperatura ambiente, así como la temperatura deseada, así como si está o no encendida la caldera.

Dentro de dicho grupo, nos encontramos con termostatos de distintos niveles de programación:

  • Termostato no programable: este tipo de termostato digital básico, tal y como su nombre nos lo indica, no son programables y únicamente tenemos que seleccionar la temperatura que queremos y se mantiene.
  • Termostato programable diario: permiten seleccionar una serie de encendidos y apagados dependiendo de la hora del día a la que queremos que funcione. Permiten establecer una configuración de hasta 24 horas.
  • Termostato programable semanal: muy similares a los anteriores, pero nos permite realizar una configuración diferente para cada día de la semana, adaptándose a las necesidades que tengamos cada día de la semana.

Termostato digital WiFi

Actualmente los termostatos WiFi o termostatos inteligentes son los modelos más novedosos, los cuales aprovechan la conexión a internet para permitirnos configurarla fácilmente por medio de una aplicación que tendremos que instalar en nuestro smartphone.

Como hemos mencionado, son termostatos que cuentan con una serie de funcionalidades avanzadas muy útiles, como puede ser la modulación de la caldera y el consumo eléctrico.

Por otro lado, también debes de tener en cuenta que hay un gran número de accesorios que nos permiten tener un mejor control sobre nuestra calefacción, como puede ser el caso de los controladores por zona, los cuales se encargan de dividir nuestro hogar por áreas para así poder calentar o enfriar cada habitación según nuestras necesidades específicas.

¿Cómo elegir el mejor termostato para tu hogar?

Está claro que lo primero que debes de tener en cuenta son tus necesidades y, en base a ellas, ver cuál es la mejor opción dependiendo del presupuesto que tienes disponible.

Si estás pensando en ir convirtiendo tu hogar en un hogar inteligente poco a poco, sin duda alguna un termostato WiFi o inteligente es tu mejor opción, ya que de esta forma podrás controlarlo por medio de una aplicación o incluso por medio de un asistente virtual como Alexa o Google, dependiendo del modelo de tu elección.

Deja un comentario