Cómo eliminar una cuenta de Facebook o desactivarla paso a paso

¿Estás buscando la manera eliminar una cuenta de Facebook de manera definitiva o por lo menos desactivarla temporalmente? Si todavía no sabes cómo hacerlo, aquí te mostraremos los pasos necesarios para que lo puedas lograr. Debemos mencionar que dicho proceso lo podrás hacer desde un ordenador o un dispositivo móvil.

¿Cómo guardar mi información de Facebook antes de eliminar mi cuenta?

como eliminar cuenta facebook

Guardar la información que tienes en tu cuenta de Facebook sería problemático si tienes que ir de foto en foto o de publicación en publicación. Para facilitar el proceso, la misma plataforma te ofrece la posibilidad de descargar una copia de seguridad de tus datos en Facebook. Para poder descargar este archivo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Vete a las opciones de configuración de tu cuenta en Facebook
  • 2. Elige “configuración y privacidad”
  • 3. Allí vas a buscar “Tu información de Facebook”. Esta la puedes ubicar en la parte izquierda en tu pantalla.
  • 4. Selecciona “descargar tu información” y luego haz clic en Ver.
  • 5. Aquí puedes seleccionar y/o eliminar categorías de datos. Además, también tienes la opción de elegir parámetros como la calidad de las fotos, videos, y cualquier otro tipo de contenido multimedia. Ten en cuenta que también puedes seleccionar el intervalo de tiempo en que deseas hacer la solicitud de información para tu copia de seguridad.
  • 6. Termina el proceso con “Crear Archivo” y la solicitud de la descarga se confirmará.

Debes tener paciencia ya que esto puede tardar varios días. La razón por la cual no es un proceso inmediato, es que Facebook tarda en recopilar con exactitud la información que has solicitad para que puedas descargar la copia de seguridad.

¿Qué diferencia hay entre desactivar y eliminar mi cuenta de Facebook?

Cómo leíste en el título principal, la plataforma de Facebook te da dos opciones:

  • 1. Eliminar una cuenta de manera definitiva
  • 2. Suspender o desactivar la cuenta de manera temporal

En caso que te preguntes cuáles es la diferencia entre ambas elecciones, la respuesta es bastante simple. Por una parte, al momento de eliminar una cuenta de Facebook, al aceptar todo el proceso se borrará cada publicación que hayas hecho.

Es decir, los estados, las fotos, las historias, los memes compartidos y demás serán eliminados automáticamente una vez aceptes borrar tu cuenta de Facebook.

Por otro lado, está la opción de suspender una cuenta de Facebook. Para este caso, es totalmente diferente a la primera opción. Gracias a la suspensión o desactivación de una cuenta en Facebook, tienes la posibilidad de acceder a ella nuevamente con una serie de pasos que debes realizar según la configuración que tengas.

Una vez que desactivas tu cuenta en Facebook, los contactos y personas que quieran buscarte no podrán hacerlo. Simplemente les aparecerá tu usuario sin una foto el cual no lleva a ningún perfil. Pero una vez que reactivas tu cuenta, todo vuelve a como estaba en un principio.

¿Es posible cancelar la eliminación de mi cuenta en Facebook?

La respuesta es sí. A menudo los usuarios que eliminan sus cuentas de Facebook se arrepienten y la quieren de regreso. En casos como este, la persona tiene la posibilidad de recuperar su cuenta eliminada siempre que no haya pasado más de 30 días luego de la eliminación.

Eso sí, este es un proceso que puede tardar un máximo de 3 meses en poder tener nuevamente la cuenta. Esto debido a que la plataforma está buscando una copia de seguridad en donde tus datos se han almacenado y poder recuperarlos.

¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook de manera definitiva?

Ahora bien, con todo lo que te hemos explicado, es momento de detallar los pasos que debes seguir si es que has decidido borrar tu cuenta de Facebook de manera definitiva. Para ello tienes que:

  • 1. Debes ingresar a la cuenta de Facebook que deseas eliminar
  • 2. Una vez que haya cargado la interfaz, selección el ícono de la flecha invertida, justo al lado de las notificaciones.
  • 3. Luego selección la opción “Configuración y Privacidad” y allí selecciona “Configuración”.
  • 4. Elige la opción “Tu información de Facebook”. Esta la puedes encontrar en el panel de la izquierda.
  • 5. Luego busca la opción de “Desactivación y eliminación”
  • 6. Allí podrás elegir si realmente quieres eliminar tu cuenta de Facebook de manera definitiva.
  • 7. Prosigue con “Continuar con la eliminación de cuenta”
  • 8. El proceso finaliza cuando tienes que ingresar la contraseña de tu cuenta y hacer clic en Aceptar.
como eliminar una pagina de facebook

Es importante mencionar que todo este proceso es llevado a cabo desde un ordenador. Por lo tanto, lo puedes hacer desde una Mac o un Pc, ya que el proceso es prácticamente el mismo.

¿Cómo desactivar mi cuenta de Facebook?

El proceso que debes efectuar para desactivar tu cuenta de Facebook temporalmente es un poco más fácil y rápido. Para ello tienes que:

  • 1. Dirígete a “Configuración y privacidad” y luego haz clic en “configuración”
  • 2. Luego ve a “Tu información de Facebook” que encontrarás al lado izquierdo de tu pantalla
  • 3. Luego haz clic sobre “Desactivación y eliminación”. Aquí puedes elegir entre eliminar o desactivar.
  • 4. En tu caso, vas a seleccionar “Desactivar cuenta” y luego de esto, solo tienes que elegir “Continuar con la desactivación de la cuenta”.

A partir de este punto, solo tienes que seguir las instrucciones que la plataforma te va solicitando para así terminar con la desactivación de tu cuenta de Facebook. Ten en cuenta que en cualquier momento la puedes recuperar.

Como dato curioso, al momento de desactivar tu cuenta de Facebook, tienes la posibilidad de seguir utilizando los servicios de Messenger. De manera que tu foto de perfil seguirá apareciendo y podrás mantener conversaciones con tus contactos.

¿Cómo desactivar y eliminar cuenta de Facebook desde Android o IOS?

Tanto para Android como para móviles IOS el proceso es exactamente el mismo. Por ello, todo lo que deberás hacer si es que quieres eliminar una cuenta de Facebook desde un móvil es:

  • 1. Ve a configuración y privacidad. Esto lo puedes conseguir gracias a las tres barritas horizontales en la parte superior derecha dentro de la aplicación.
  • 2. Haces scroll hasta abajo y seleccionas la opción anterior.
  • 3. Luego seleccionas configuración.
  • 4. En la nueva ventana te vas a ubicar en “Configuración de la cuenta”
  • 5. Luego eliges “Información personal”. Entre todas las opciones, vas a elegir la última
  • 6. Después de haber entrado en Administrar cuenta, desde allí puedes elegir eliminar mi cuenta de Facebook o bien desactivarla.

Es posible que antes de proceder con la eliminación o desactivación te aparezca un contacto de legado. Si no lo tienes, no importa. Pero te recomendamos que lo configures y elijas a un contacto que sea de tu confianza.

¿Cómo eliminar mi página de Facebook?

En caso que poseas una página web en Facebook que creaste pero que no estás utilizando y deseas eliminar, el procedimiento para lograrlo es bastante sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que te detallaremos a continuación:

  • 1. Ve a la sección de noticias y haz clic en donde dice “Páginas”, justo en el menú a tu izquierda.
  • 2. Selecciona la página que posees y luego haz clic en “Configuración de la página”
  • 3. En la configuración, tienes que irte a la sección de “General” y luego buscar “Eliminar página”.
  • 4. Procede con la eliminación de la página en cuestión. Tienes que seleccionar el nombre de la página en Facebook.
  • 5. Termina por elegir “Eliminar página” y luego en aceptar.

Debes tener en cuenta que, para poder realizar esta acción, obligatoriamente tienes que ser el administrador de la página a eliminar. De lo contrario no podrás hacerlo. Otro dato curioso, es que puedes recuperar la página de Facebook que haz eliminado siempre que no hayan pasado 14 días luego de la eliminación.

¿Cómo eliminar la cuenta de Facebook de otra persona?

Esto no es algo que puedas hacer solo porque así lo quieres. Existe dos maneras posibles de eliminar una cuenta de Facebook de otra persona. Dichas formas son las siguientes:

  • 1. Que varias personas denuncien una cuenta
  • 2. Que te hayan elegido como contacto de legado (en caso de fallecimiento del dueño de la cuenta).

En el primer caso solo bastan con pedirle a varios contactos en Facebook que denuncien una cuenta en específico. La plataforma tomará esto como un robo de identidad y procederá a cerrar el perfil de manera definitiva. Cabe destacar que, para lograrlo, se requieren como mínimo 5 cuentas diferentes para poder hacer la eliminación de la cuenta de otra persona.

Por otro lado, cuando se es contacto de legado de alguien más. Una vez que un usuario haya muerto, el contacto de legado pasará a tener control de su cuenta en Facebook. De esta manera, puede eliminar o desactivar la cuenta según lo crea conveniente.

Deja un comentario