Cómo localizar un celular por Internet: robado o perdido iPhone o Android 2021

Actualmente vivimos en una era donde gran parte de la población mundial posee un Smartphone. A pesar de que existe una gran variedad de dispositivos móviles y diferentes marcas reconocidas, cada uno de los usuarios de estos equipos están propensos a ser robados en algún momento.

El día de hoy te explicaremos todo lo que necesitas conocer para poder localizar tu celular en caso que lo hayas perdido o en el peor de los casos, te lo hayan robado. Cabe mencionar que el proceso que estaremos por explicarte lo puedes hacer tanto para móviles Android, como para dispositivos IOS.

¿Cómo localizar mi celular Android o iPhone?

localizar celular

Dependiendo del dispositivo que tengas, existen formas y herramientas que puedes utilizar para poder encontrar tu móvil. Por ende, debes entender que las herramientas para este fin varían entre cada sistema operativo.

Es decir que, si tienes un móvil Android, localizar tu dispositivo será diferente a que si tuvieras un móvil iPhone. A decir verdad, lo único que varía es la herramienta o aplicación a utilizar. El resto, sigue siendo el mismo funcionamiento.

1. ¿Cómo rastrear un celular Android?

Al momento de querer rastrear un celular Android, tienes que fijarte cuál es el modelo de tu dispositivo. Destacamos mucho esto, puesto que, de acuerdo al modelo o la marca de tu teléfono, es posible que debas utilizar herramientas de terceros como aplicaciones para Android, o bien utilizar funciones de búsqueda del mismo sistema del teléfono.

Por ejemplo, los móviles de Xiaomi tiene una función particular el cual suplanta perfectamente la conocida herramienta My Find Device. Esta es una herramienta online gratuita proporcionada por Google que te permite ubicar tu móvil siempre que tengas una cuenta registrada.

Algo similar a esto ocurre con todos los teléfonos Xiaomi. La empresa te da la posibilidad de crear una cuenta en Mi Cloud de Xiaomi y así tener un espacio en la nube que puedes utilizar como almacenamiento. Sin embargo, esta misma plataforma te brinda la posibilidad de encontrar tu dispositivo móvil siempre que la cuenta esté registrada en el teléfono que usas de manera personal.

Pero en caso que no tengas un móvil Xiaomi, no pasa nada. De igual forma puedes utilizar la aplicación de Google para así poder localizar un celular Android por internet. Para ello, tienes que:

  • Acceder a la página oficial de Encontrar mi dispositivo e iniciar sesión con tu cuenta Google. Esto lo puedes hacer desde un ordenador o desde otro dispositivo móvil.
  • En caso que tengas múltiples teléfonos registrados con esta misma cuenta, solo tienes que seleccionar aquél que has perdido o te han robado.
  • En este momento el móvil robado o perdido va a recibir una notificación que está siendo localizado.
  • En el mapa que te aparece en My Find Device, podrás encontrar la ubicación estimada de dónde está tu teléfono.
  • Si por casualidad no notas la ubicación en tiempo real, se te va a mostrar la última ubicación en la que estuvo, siempre y cuando esté disponible.
  • Puedes elegir entre 3 opciones diferentes una vez tengas “acceso a tu móvil”. Dichas opciones son: hacer que se reproduzca un sonido, podrás bloquear el dispositivo o puedes elegir borrar todos los datos que tienes en el móvil almacenado.

Es importante destacar y que siempre tengas presente, que al momento de buscar o localizar un teléfono por internet o por medio de una aplicación, el móvil tiene que estar conectado a la red. Ya sea por conexión a una red WiFi o por el uso de datos móviles.

2. ¿Cómo rastrear un celular iPhone?

Para estos dispositivos, ocurre algo similar con los móviles Xiaomi. Solo que, en esta ocasión, es la misma aplicación o función para todos los dispositivos iPhone. Entonces, para poder localizar un móvil iPhone, tienes que:

  • Debes acceder a la cuenta iCloud que tengas creada. Esta cuenta debe ser la que usas para buscar aplicaciones en la App Store.
  • Haz la verificación de dos pasos en caso que te aparezca esta ventana
  • Ve a la opción de “Buscar” y allí ubica el dispositivo que deseas buscar.
  • Acto seguido te aparecerá un mapa de tu ciudad o localidad y te dará una ubicación aproximada de dónde podría estar tu móvil.
  • Lo mismo que en el caso anterior con los móviles Android, tienes la opción de emitir un sonido, de bloquear el móvil al seleccionar el modo perdido o simplemente elegir eliminar toda la información que tienes en tu móvil.

Algo que no te comentamos, es que al momento de borrar los datos de tu dispositivo móvil Android o IOS, perderás todo acceso a ese móvil puesto que cada uno de los datos se borrará de manera definitiva.

¿Cómo localizar un celular a través de Google?

Gracias a que Google es la plataforma de búsqueda más grande y popular del mundo, es aprovechada por la gran mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes para brindar soporte y ayuda a sus clientes y usuarios mediante plataformas.

Es por ello que, ante un robo o pérdida de un móvil, puedes ir a Google y buscar la plataforma con base a la marca del móvil que tengas y ver si tiene alguna herramienta que te permita localizar tu móvil en cuestión de segundos.

Un ejemplo de ello sería Samsung o Xiaomi, que son empresas de alcance mundial que no dependen directamente de la herramienta de Google para localizar y saber la posición de un móvil en caso de extravío o robo.

El proceso para encontrar un dispositivo o varios es el mismo, lo único que cambia es la herramienta y la interfaz de esto. Pero como tal, todos en su totalidad van a pedirte una cuenta el cual esté vinculada a tu móvil y a la que tengas acceso.

De manera que al entrar a la plataforma o utilizar la herramienta de búsqueda, utilices el mismo correo o cuenta que se encuentra actualmente registrado en el móvil que has perdido. Así pues, seguirás viendo un mapa en el que se te mostrará una ubicación más o menos exacta de dónde puede estar tu teléfono.

¿Cómo localizar un celular por Gmail?

Localizar un celular con Gmail es mucho más sencillo. Gracias a que es un servicio de Google, este cuenta con una herramienta que te permite conocer dónde está tu dispositivo en todo momento. Eso sí, para poder conocer este parámetro, obligatoriamente el celular tiene que tener acceso a internet.

Lo que debes hacer es irte a Google Find o googlear Encontrar mi dispositivo. En los resultados tendrás un link hacia la herramienta que te hemos mencionado. En caso que no tengas la sesión iniciada en tu buscador o en tu cuenta de google, te va a pedir que lo hagas.

Solo debes ingresar la misma cuenta de Gmail que tienes en tu celular y listo. Te va a mostrar información sobre su ubicación, así como el porcentaje de batería que le queda y si se encuentra conectado a una red Wi Fi o no.

Para mayor información visita : https://comorastrearuncelular.org/gmail/

¿Cómo rastrear un celular con el número de teléfono?

Es posible que te estés preguntando si realmente es posible poder rastrear un teléfono inteligente Android o IOS mediante su número telefónico. En teoría, si se puede. Pero se trata de un proceso legal y que solo las empresas telefónicas pueden hacerlo.

Por lo tanto, encontrar un dispositivo móvil mediante su número es imposible para los usuarios promedios. Es por ello que existen alternativas un tanto viables, aunque siguen teniendo ciertas desventajas o inconvenientes.

Así que, si encuentras en internet alguna aplicación que te garantice que puedes encontrar tu móvil con solo tener el número telefónico, ya debes saber que esto es totalmente falso y que posiblemente esa persona que te está dando la información tenga intenciones malas contigo.

¿Cómo rastrear un celular a través de aplicaciones?

Lo ventajoso del mercado actual es que cuentas con una gran cantidad de aplicaciones tanto gratuitas como de pago que te permiten localizar un celular rápidamente. Cómo tal, la mayoría de estas apps te permiten las tres mismas opciones que ya te mencionamos.

Lo importante aquí es conocer cuáles son esas aplicaciones que te permitirán rastrear un celular. Entre las que podemos mencionar son:

  • Cerberus
  • Lookout Mobile Security
  • Mcaafee Mobile Security

Ten en cuenta que, si el móvil que has perdido se encuentra apagado o fuera de cobertura, será imposible poder localizarlo. La idea es que esté conectado a internet para poder realizar la búsqueda.

Quizás en la Play Store o la App Store encuentres aplicaciones que sean mucho más efectivas en comparación con la que te hemos mencionado. Sin embargo, ve por lo seguro a menos que ya tengas conocimiento sobre una app en específico. En tal caso, puedes proceder con su instalación y empezar a usarla para fines de localización.

Deja un comentario