Cómo poner stickers en estados de WhatsApp

Gracias a las constantes actualizaciones de WhatsApp, poco a poco vamos viendo nuevas funciones y adquiriendo nuevas posibilidades. La última novedad de esta mensajería instantánea es que ahora se pueden colocar Sticker en los estados de WhatsApp. Si te interesa aprender cómo, sigue leyendo este post.

7 Pasos para colocar Sticker en estados de WhatsApp

Una de las formas de crear estados de Whatsapp originales, es colocando Stickers y si no sabes como hacerlo, no te preocupes, ya que, con tan solo 7 pasos podrás colocar Stikers en los estados de Whatsapp, !Comencemos!

Paso 1: Abre la Aplicación

Primero tienes que abrir la aplicación y dirigirte a la pestaña de estados que se encuentra en la parte de arriba.

Paso 2: Selecciona el botón de la cámara

Una vez que estés en esta sección, tienes que seleccionar el botón de la cámara que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Cabe mencionar que esta opción te permite publicar una foto, un video o un gif animado en tu estado de WhatsApp.

Además, puedes elegir un archivo multimedia que se encuentre almacenado en tu dispositivo móvil, o bien hacer una foto o video en video con la cámara del móvil.

Paso 3: Accede a la pantalla de edición

Luego tienes que acceder a la pantalla de edición (ya sea foto o video) y una vez que selecciones lo que te interesa, es cuando puedes añadir los Sticker que quieras. Para ello, tienes que seleccionar el botón de Emojis.

Este botón lo puedes encontrar rápidamente en la parte superior de tu pantalla, justo al lado del botón que te permite modificar la orientados de la foto y agregar texto si así lo deseas.

Paso 4: Sticker o Emojis

Una vez que selecciones esta opción, se te va a mostrar dos opciones: Sticker o Emojis. En caso que solo te aparezca la opción de Emojis, significa que la versión que tienes de WhatsApp actualmente está desactualizada y tienes que descargar la nueva versión.

Luego que verifiques que realmente tienes la última versión y te aparece las dos opciones mencionadas, es cuando tienes que pinchar sobre Sticker y tener acceso a todas las opciones que se encuentran disponibles.

Un dato a tener en cuenta, es que puedes optar por usar los Sticker de la aplicación o bien elegir aquellos que tengas guardados como favoritos.

Paso 5 : Selecciona el Sticker que quieras

Pasas a elegir el Sticker que quieras y luego lo colocas en la zona que más te guste en la foto o video que has elegido para tu estado en WhatsApp. Es importante destacar que, como en los Emojis, también tienes la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de los Sticker según lo creas conveniente.

Paso 6: Dale Click en el Botón verde

Una vez que ya tengas todo listo, es cuanto tienes que proceder a irte al botón verde que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla y pinchar sobre él para que el contenido que has preparado se publique en tus estados de WhatsApp.

Paso 7: Verifica el estado

Como paso adicional, nunca está demás verificar que realmente el estado que ha hecho con los stickers y la foto o video se ha publicado. Para ello, tienes que seleccionar Mis estados y presionar sobre los 3 puntos horizontales que ves allí y mirar si ya se hizo público o si todavía está en proceso.

¿Cómo publicar estados de Whatsapp originales?

La mejor opción que tienes para hacer esto, es que tú mismo hagas tus videos o tomes tus fotos y luego la edites. Pero si no tienes demasiado conocimiento al respecto, bien puedes optar por conseguir contenido de redes sociales como Instagram y Pinterest.

En estas plataformas puedes conseguir imágenes y fotos de todo tipo. Solo es cuestión de encontrar la que más te guste, agregarle unos que otros stickers y listo, tendrás estados de Whatsapp originales en cualquier momento.

Deja un comentario