¿Cómo serán las gafas del Futuro?

Esta claro que a medida que pasen los años, las gafas que hoy en día usamos para leer, descansar o cubrirse del sol estarán equipadas con avances tecnológicos de última generación, por lo tanto, si te preguntas ¿Cómo serán las gafas del Futuro?, pues descuida, que a continuación te mostramos 3 gafas que impactaran al mundo.

3 Gafas del futuro que te emocionaran

Las gafas no solo son accesorios que adornan nuestro rostro, al contrario, estas tienen otra finalidad muy importante en nuestra vista, ya sea para cubrirnos de los rayos del sol o para leer y escribir, sin ir muy lejos, gracias a los avances tecnológicos existen gafas o lentes que se adaptan a la visión progresiva.

Con lo cual, los avances de la tecnología serán un gran aliado para la vista de todas las personas, tanto así que es posible que sin importar el tipo de gafas ocupes, ya sean Gafas Anti Luz Azul o gafas de sol con protección, es probable que estas queden en segundo plano debido a las operaciones láser y lentillas.

Ahora que conoces la importancia de las gafas para nuestra vista, a continuación te dejamos 3 gafas del futuro:

Gafas inteligentes

gafas inteligentes

Las gafas tecnológicas del futuro tendrán diferentes funciones para los usuarios, entre ellas: Acceso a internet, envío de Email, Ubicación o GPS, compra de productos en línea, pero eso no es todo, ya que dichas gafas inteligente también te informaran sobre el clima, tráfico y muchas cosas más.

Sin duda alguna, las gafas inteligentes del futuro, darán prioridad a los usuarios que navegan por internet, pero aún hay más, podrás conducir el automóvil sin problemas, debido a que contarán con señales de advertencias.

Gafas que nos ayudan a encontrarlas

Gafas que nos ayudan a encontrarlas

Otro gran avance de las gafas del futuro, son las gafas Tzukuri del grupo italiano Luxottica, dichas gafas tendrán incorporado un GPS, es decir que si las pierdes o las olvides, solo tendrás que ingresar a la Aplicación desde tu dispositivo móvil y te marcará la ubicación de las gafas.

Y si eso no te sorprende, pues descuida, que además, las gafas podrán proteger a los ojos de la radiación ultravioleta, sin duda alguna los avances tecnológicos no solo serán para personas que navegan por internet, sino también para cualquier que desee proteger su vista.

Gafas para mapear la vida de sus usuarios

Gafas para mapear la vida de sus usuarios

No se tiene mucha información sobre este tipo de gafas que pueden mapear la vida de los usuarios, sin embargo, el creador «Mark Zuckerberg» confirmo que se lanzarán al mercado el 2021, por otra parte, durante la conferencia se mencionaron 2 productos innovadores: Las smart glasses y las futuristas gafas AR.

Gafas que se ajustan automáticamente al enfoque de cada persona

Gafas que se ajustan automáticamente al enfoque de cada persona

Este tipo de gafas del futuro, son el resultado de un arduo trabajo por parte los Investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos), las cuales se caracterizan por su estructura flexible y la capacidad de adaptarse o graduarse automáticamente.

Es decir, este tipo de gafas se adaptan perfectamente a la actividad que estés realizando por lo que no tendrás la necesidad de quitártelo, esto se debe a que son diseñadas con glicerina, un liquido espeso que esta sujeto por membranas flexibles.

La función de la glicerina y de sus complementos, es la de adaptar la curvatura del lente líquido y la distancia focal entre la lente y el ojo.

En otras palabras: Esta acción de cambiar y adaptar la curvatura del lente líquido lo hace constantemente el lente de nuestro ojo, que con el pasar de los años la capacidad de cambiar el enfoque se pierde.

Por lo tanto las gafas de glicerina llegarían a reemplazar la función que realiza el ojo a diario según lo indica su creador Carlos Mastrangelo.

Deja un comentario