Cómo consultar y pagar el recibo de luz por internet

Si quieres consultar, pagar o sacar el recibo de luz por internet CFE, pues descuida, que aquí te explicamos paso a paso como hacerlo de la forma correcta.

Cómo consultar el recibo de luz por internet

pasos para consultar el recibo de luz

Para hacer la consulta de recibo de luz por internet, solo debes de seguir los siguientes pasos que a continuación te mencionamos:

Por medio del Sitio Web

  • Ingresa al Sitio Web: El primer paso es ingresar al sitio web de CFE.
  • Completar el formulario: Una vez dentro del sitio web, solo tendrás que completar el formulario, el cual te pide introducir: Nombre completo del titular, número de servicio, lada y un teléfono fijo.
  • Listado de facturas: Una vez rellenados los datos, el sistema arrojará las últimas 9 recibos, sin embargo si deseas ver las más antiguas deberás apersonarte a las instalaciones de la CFE.

Con la aplicación CFE Contigo

Otra forma de consultar el recibo de luz, es mediante la aplicación, para ello es necesario descargar la APP Contigo, estar registrado y listo. Es decir, mediante la APP es mucho más sencillo consultar, pagar y descargar el recibo de la CFE.

Cómo pagar el recibo de luz Online

Si ya haz hecho la consulta de recibo de luz y deseas pagarla, pues descuida que para ello existen 3 formas de hacerlo entre ellas la más fácil es mediante el Internet:

  • Mediante el Internet: Ingresa al sitio web de la CFE y escoge una de las dos opciones, es decir si estás o no registrado.
  • Si estás registrado: Si ya estás registrado, pues la operación es mucho más sencilla, ya que solo debes de introducir el nombre de usuario y la contraseña.
  • Si no estás registrado: Si aún no tienes registro, debes de hacerlo previamente, para esto dale click en registrar y completar los datos.
  • Paga Online: Una vez dentro de el sitio oficial observarás los recibos y un botón “Pagos en Linea”, dale click.
  • Elige el método de pago: Cuando hagas click en “Pagos en línea” podrás elegir el método de pago, los cuales son tarjeta de crédito, débito, visa o MasterCard.
  • Factura pagada: Cuando hayas realizado el pago de la factura de la luz, podrás consultar las facturas pagadas haciendo click en “Consultar recibo”

Preguntas frecuentes sobre el recibo de la luz CFE

Entre las preguntas más frecuentes que los usuarios se hacen con respecto al recibo de luz, estás son las más comunes:

¿Puedo consultar el recibo de luz por número de medidor?

La respuesta es NO, lamentablemente no se puede consultar el recibo de luz por medio del número del medidor, sin embargo puedes llamar al 071 para obtener el número de servicio con el número del medidor.

¿Se puede consultar el recibo de luz sin número de servicio?

Pues del mismo modo que la pregunta anterior, NO puedes consultar el recibo, pagar o descargar los recibos de la luz sin el número de servicio.

¿Hace falta registrarse para consultar mi recibo de luz?

Lo bueno de CFE, es que no es necesario estar registrado en la web oficial para consultar o pagar algún recibo de la luz, sin embargo debes de tener todos los datos básicos a mano.

Deja un comentario