Las plataformas de música streaming más usadas

En la actualidad, la industria musical ha supuesto una gran demanda de contenido, y con ello, los consumidores han requerido diferentes formas para conseguir música de forma rápida y fácil. Por este motivo, gracias a la tecnología, se han creado plataformas de streaming de música que almacenan y distribuyen a las personas contenido musical. A continuación, te contamos las plataformas más usadas para escuchar música.

plataformas de streaming

Spotify

Es una plataforma importante en el mercado, cuenta con más de 356 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 158 millones pagan una suscripción mensual, recibiendo más beneficios como evitar la publicidad, contenido infinito y pueden pasar las canciones las veces que quieran.

La plataforma tiene una interfaz muy buena que no solo beneficia a los usuarios al momento de escuchar música, sino que también los artistas pueden subir su contenido, sin necesidad de intermediarios.

Amazon Music

Esta plataforma es usada por los clientes de Amazon Prime, que les incluye 40 horas de reproducción al mes y un catalogo de 2 millones de canciones para escuchar y descargar. La ventaja es que no tiene anuncios publicitarios. Si el usuario requiere más canciones, Amazon te ofrece más de 50 millones de canciones y sin límite de reproducción, con su opción de Music Unlimited, pagando una suscripción mensual.

Apple Music

Apple ha diseñado esta plataforma de streaming para todas las personas, pero se enfoca mucho en los clientes de sus productos, brindándole ofertas y mejores precios. Esta empresa se diferencia por brindar más contenido exclusivo y es la preferida por los artistas internacionales para promocionar su música.

YouTube

Por último, tenemos esta plataforma de streaming que, por años consecutivos, sigue siendo la más consumida por los usuarios a nivel mundial para ver vídeos y para escuchar música. YouTube ofrece su versión de pago que te permite evitar anuncios, usar la app sin conexión a internet y escuchar música en segundo plano. Se debe resaltar que, aunque es la app más consumida por los usuarios, no es tan rentable para los artistas como las plataformas anteriores.

Deja un comentario