¿Cuáles son las ventajas de Wechat ?

WeChat es la aplicación de mensajería instantánea líder en los países asiáticos, sobre todo en China.

Sin embargo, ya el resto del mundo ha comenzado a notar todas las ventajas de WeChat por lo que se ha producido una migración masiva de usuarios hacia esta plataforma.

Así que si estás considerando descargar WeChat para chatear a diario con tus amigos y familiares, te sugerimos ver todo lo que puede ofrecerte esta aplicación.

De este modo, podrás compararla con otras aplicaciones y ver en qué se diferencia de las más populares.

Ventajas destacadas de Wechat

Lo primero que debe destacarse es que WeChat no deja visible tu número de teléfono móvil a diferencia de otras populares aplicaciones de mensajería.

Esto hace que WeChat sea una aplicación más privada ya que ningún desconocido tendrá acceso a tu número telefónico sin tu autorización.

Y además no notifica cuando te encuentras en línea ni vinculará tu perfil a las redes sociales como Facebook, por ejemplo.

Por ello, podemos decir que WeChat se preocupa más por la privacidad y seguridad de sus usuarios que otras aplicaciones y este es uno de los puntos más fuertes de preferencia en los usuarios.

Pero aparte de ello también hay que resaltar las siguientes ventajas:

  • WeChat permite que desconectes momentáneamente la aplicación. Así si no quieres recibir mensajes por un rato, no tendrás que desconectar la señal WiFi o los datos móviles para conseguirlo.
  • Puede descargarse en dispositivos iOS, Android y en ordenadores con Mac Os y Windows.
  • Incluye una opción que te permite la traducción automática de los mensajes que te envíen por chat. Muy útil cuando te comunicas con personas de cualquier parte del mundo.
  • Puedes marcar tus contactos frecuentes como favoritos para que no tengas que ir a contactos al iniciar un chat o buscar en una larga lista de conversaciones.
  • Los archivos y mensajes que compartas quedarán almacenados en la nube ya que la app está constantemente sincronizada. Algo muy útil cuando se daña repentinamente el teléfono móvil.
  • Puedes tener una cuenta oficial o verificada en caso de que seas un comerciante y desees vincular la aplicación para ofrecer tus servicios o productos.

Ahora bien, WeChat también sirve como una plataforma de pago con su función WeChat Pay.

Esta permite que la persona pueda pagar servicios y productos a través de su teléfono móvil sin la necesidad de llevar consigo tarjetas de débito o crédito.

La desventaja en este sentido para quienes estamos fuera de China es que, por ahora, esta opción solo está disponible para este país.

No obstante, WeChat no ha descartado que esta función pueda estar disponible en otras partes del mundo en un futuro.

¿Te has convencido? Entonces ya puedes descargarla en tu teléfono móvil de forma gratuita.

Deja un comentario