5 Ejercicios de fisioterapia para hacer en casa

¿Cuál es la verdadera fuente de recuperación ante una lesión o condición?, ¡La voluntad!, teniendo esta como aliadas a la persistencia y disciplina. Por ende, estos 5 Ejercicios de fisioterapia para hacer en casa son el apoyo integral adicional tanto para la recuperación como para la prevención.

Acotamos el hecho de que nos fijamos en los bien atenidos pacientes del centro de fisioterapia Écija mismos que han hecho estos ejercicios parte de su rutina diaria, han avanzado hasta un 60% más pronta su recuperación y tomado una mejor visión de vida.

El interés en uno mismo y la colaboración del entorno, son fuentes de sanación que se complementan a la ayuda especializada. Síga desde casa estas rutinas y pronto notará los favorables resultados.

 

5 Ejercicios de fisioterapia para hacer en casa

Estiramientos matinales para la espalda

Una excelente manera de comenzar el día iniciando con el movimiento más recomendado, el estiramiento conocido como «gato-camello», que se realiza colocándose en posición de cuatro patas con las manos alineadas con los hombros y las rodillas con las caderas para acometer la siguiente ejecución metódica:

Inhale profundamente y mientras lo hace, arquee la espalda hacia arriba, metiendo la cabeza y el coxis (posición de «gato»).

Luego, exhale y baje la barriga hacia el suelo levantando la cabeza y el coxis (posición de «camello»).

Repita este movimiento 10 veces, sintiendo cómo se alivia la tensión en la columna vertebral y se mejora la flexibilidad.

 

5 Ejercicios de fisioterapia para hacer en casa: Fortalecimiento de cuádriceps

Este grupo de músculos que se encuentran en la parte frontal del muslo ameritarán de colocarse de pie frente a una silla, lo que proporcionará un soporte adicional para la siguiente ejecución:

Levante una pierna manteniéndola extendida mientras mantiene el equilibrio sobre la otra pierna, asegurándose de que su postura sea recta y el abdomen esté contraído.

Mantenga la posición durante unos segundos antes de bajar la pierna.

Realice tres series de doce repeticiones por pierna.

 

Rotación de hombros

Es este un ejercicio sencillo pero efectivo para liberar la tensión acumulada en los músculos del hombro y mejorar la movilidad, siempre que se ejecute de esta, la manera correcta:

Siéntese en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Gire suavemente los hombros hacia adelante en un movimiento circular, repitiendo durante 30 segundos. Luego, cambie la dirección y gira los hombros hacia atrás durante otros 30 segundos.

5 Ejercicios de fisioterapia para hacer en casa

5 Ejercicios de fisioterapia para hacer en casa: Ejercicio de tobillo para la movilidad

Ya que la movilidad del tobillo logra la estabilidad y el equilibrio, este ejercicio es más que perfecto para mejorar la circulación y la flexibilidad en dicha articulación, ejecutándose de la siguiente forma:

Siéntese en el suelo con las piernas extendidas frente a usted y levante un pie para hacer girar el tobillo en círculos, primero en sentido horario durante 15 segundos y luego en sentido contrario durante otros 15 segundos, al culminar, cambie de pie y repita el ejercicio.

 

Estiramiento de Isquiotibiales

Los isquiotibiales son los músculos situados en la parte posterior de los muslos y -a menudo-, se tensan por falta de actividad o por estar sentado durante largos períodos, lo que se debe corregir con este ejercicio:

Acuéstese boca arriba en el suelo con las piernas extendidas y levante una pierna, manteniéndola recta mientras la agarra detrás de la rodilla o el muslo.

Mantenga esta posición durante 20 segundos, sintiendo el estiramiento en la parte posterior de la pierna; al culminar cambie de pierna y repita.

Deja un comentario