¿Cómo Activar la SIM de Vodafone?

Si ya tienes en tus manos tu tarjeta SIM de Vodafone y no conoces una forma de activarla en tu teléfono inteligente o si es necesario que lo hagas, no te preocupes. En este artículo te enseñamos los casos en los que se requiere que la actives por tu cuenta, en los que no, cómo activarla y mucho más. Acompáñanos a descubrirlo.

7 Pasos para activar la SIM de Vodafone

activar sim vodafone

Si ya adquiriste tu tarjeta de SIM de Vodafone ya puedes activarla en tu nuevo equipo desde el área de clientes siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Visita la página web oficial de Vodafone y en la parte superior derecha encontrarás un acceso directo a Mi Vodafone, ingresa con tu nombre de usuario y tu clave.
  • Paso 2: Verás el menú principal y en él un apartado con el nombre “Mis productos”, ingresa en el mismo.
  • Paso 3: Elige tu línea de Vodafone.
  • Paso 4: Has clic sobre el enlace de móvil contrato que te aparecerá en pantalla.
  • Paso 5: Pincha sobre la pestaña que encontrarás en la parte superior llamada “Móvil y SIM”.
  • Paso 6: Verás el botón “Activar la nueva SIM” en el apartado de SIM, presiónalo.
  • Paso 7: Lo último por hacer es rellenar el formulario que te será solicitado para activar tu tarjeta SIM de Vodafone.

Si sigues estos sencillos pasos al pie de la letra lograrás activar tu SIM Vodafone fácilmente, sin embargo, en el caso de que te surja alguna duda en el camino puedes llamar 900 920 914, que es el número atención gratuito para clientes.

¿Cómo conseguir una SIM de Vodafone?

Si realizas una nueva alta de línea o haces una portabilidad a Vodafone manteniendo tu número telefónico y luego contratas cualquiera de sus tarifas, tendrás la posibilidad de conseguir una SIM de esta operadora.

En Vodafone tendrás a tu disposición diversas tipologías de tarifas; tarifas convergentes, tarifas de móvil, internet 4G en tu hogar y mucho más. Hay una para cualquiera que sea el tipo de servicio que necesites.

En la actualidad la tarifa convergente Vodafone One 100Mb es una de las tarifas que más contratan en esta compañía, esta se caracteriza por agrupar la tarifa Red M con la fibra de Vodafone.

¿En qué casos debo activar la tarjeta SIM de Vodafone?

Debes saber que solo existe un caso en el que necesitarás activar una tarjeta SIM de Vodafone, y por supuesto, este es cuando debas cambiar de teléfono celular independientemente de cual sea el motivo.

También es importante entender que esto solo sucederá cuando ya seas cliente Vodafone y al cambiar de teléfono móvil recibas otra tarjeta.

Si llegara a pasar que tu nuevo teléfono necesite una tarjeta SIM distinta a la que usabas en tu antiguo celular tendrás que proceder con la activación de la misma (Proceso que te explicamos al inicio de este artículo).

La razón de esto es que solo puedes mantener activa una tarjeta SIM asociada a tu línea de esta compañía telefónica, de esta forma, si activas una nueva SIM Vodafone de manera automática tu antigua tarjeta se desactivará.

No obstante, con el servicio multisim de Vodafone tienes la posibilidad de tener dos SIM asociadas a un mismo número telefónico, y activas al mismo tiempo. Este es un servicio adicional que si lo deseas puedes contratarlo por una cuota aparte cada mes.

En el caso de ser un cliente nuevo de Vodafone, llevar a cabo el proceso de activación de la tarjeta SIM de la compañía será innecesario, debido a que esta activación se realizará de forma automática en cualquiera de estos casos:

  • Si haces una portabilidad a esta compañía, tu tarjeta SIM será activada de manera automática.

    Te llegará un mensaje de texto dándote la hora y fecha exacta en la que tu portabilidad se hará efectiva (generalmente esto es entre las 2 y 6 am, así no serás afectado por el hecho de no tener tu línea activa durante un corto periodo).

    Al momento de recibir un SMS indicándote que ya se realizó tu portabilidad podrás meter tu línea Vodafone en el móvil y listo, no necesitarás hacer más nada.

Formatos de tarjeta SIM

Es importante conocer los tipos de tarjetas que existen en la actualidad, por eso te informamos que hay 3 tipos de formatos de tarjeta SIM, clasificados según su tamaño:

  • NanoSIM: Como su nombre lo indica es el formato más pequeño de todos, tiene un tamaño de 8,8 x 12,3 mm y es el más usado actualmente en los nuevos Smartphones.
  • MicroSIM: Es la versión mediana de todas las tarjetas SIM, y su tamaño es de 12 x 15 mm.
  • SIM: Es la tarjeta más antigua de todas y la de tamaño estándar con unos 15 x 25 mm. Con el paso del tiempo, las SIM se han estado haciendo más pequeñas y las bandejas para los Smartphones igual, dando como resultado que en la actualidad, prácticamente no fabriquen teléfonos inteligentes que puedan usar este tipo de tarjeta.

Cabe destacar que las operadoras actualmente tienen una última apuesta en lo que se refiere a tarjetas, que son las eSIM. Estas destacan por ser incluso más pequeñas que las NanoSIM y venir instaladas en nuestro Smartphone de forma previa, además, se espera que nos permitan cambiar de compañía telefónica sin que sea necesario conseguir una tarjeta SIM nueva.

Guarda tus contactos antes de activar la SIM de Vodafone

Es importante unificar todos tus contactos en una cuenta de Google antes de activar tu nueva tarjeta SIM de Vodafone, de esta manera no corres el riesgo de que alguno se pierda. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • En el caso de que tu teléfono no viniera con la app de Contactos de Google instalada previamente, bájatela.
  • Pasa los contactos guardados en tu tarjeta SIM a la cuenta de Google que uses actualmente, esto debes hacerlo antes de cargar tus contactos en Google.
  • Después debes seguir esta ruta en la app de contactos de Google; Menú – Ajustes –Exportar.
  • Ahora selecciona tu cuenta y presiona la opción “exportar al archivo.vcf”. de esta manera todos tus contactos se guardaran en la app.