Cómo Cancelar Movistar: Dar de baja un número o un plan

Entérate de cómo cancelar un plan de movistar, una línea ya sea por robo o extravío, la penalización que puede acarrear hacerlo antes de tiempo y como cancelar suscripciones como Spotify e Internet en casa de Movistar. Todo en este artículo hecho para ti. Continúa leyendo para no perderte de nada.

¿Cómo cancelar un plan Movistar?

Cómo cancelar un plan Movistar

Si tienes pensado cancelar tu plan Movistar, primero debes tener en cuenta que cuando inhabilitas un servicio antes de que este culmine, existe la posibilidad de recibir una penalización que puede variar dependiendo de lo estipulado en el contrato y en las condiciones del plan.

Teniendo esto en cuenta, si aún deseas dar de baja plan Movistar sigue las siguientes indicaciones para hacerlo, el proceso es súper rápido y sencillo:

  • Contacta a un ejecutivo de Movistar a través de uno de estos números:
    • 800 888 8366: Para llamar desde cualquier teléfono celular sin importar cuál sea su operadora.
    • *611: Para llamar desde una línea Movistar
  • Durante la llamada solicítale al ejecutivo la cifra exacta de la multa que debes pagar por cancelar el plan antes de lo establecido en su contrato.
  • Si no quieres perder tu número visita un CAC (Centro de Atención a Clientes) Movistar y cambia tu línea a prepago.
  • Realiza el pago de la multa por la cancelación anticipada.
  • Lo último que quedará por hacer es presentarle al ejecutivo el comprobante del pago de la multa y listo, la cancelación de tu plan habrá culminado.

Seguro te preguntarás: ¿Qué sucede con mi línea Movistar? Bueno, no olvides que tu plan puedes pasarlo a prepago. Existen varios que ofrecen excelentes beneficios, entre ellos la garantía de no perder tu número de teléfono, además sin plazos forzosos.

Penalización por cancelar un plan Movistar

Existe la posibilidad de recibir una penalización al cancelar un servicio de Movistar, en este caso un plan. Esta penalización siempre dependerá del plan que hayas contratado.

Otro aspecto de gran importancia es el tiempo que hayas disfrutado el servicio, porque no será la misma penalización para una persona que casi termina el plan a la de una que apenas lo contrató.

También se toma en cuenta si el plan incluye un equipo telefónico Movistar, y siendo este el caso, el cliente deberá abonar de una sola vez el total de mensualidades restantes para completar el pago del celular.

Ahora, ¿Cuánto debo pagar por la penalización? Para conocer el monto exacto de la multa por la cancelación anticipada de tu plan Movistar, te recomendamos llamar al 800 888 8366 o al *611 y ponerte en contacto con un ejecutivo que te lo haga saber.

¿Cómo dar de baja un número Movistar?

El proceso de dar de baja a un número de teléfono de esta compañía es muy rápido y sencillo solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • 1. Llama al número de contacto *611 desde cualquier línea Movistar o en su defecto al 800 888 8366, si lo haces desde cualquier otro teléfono.
  • 2. Acto seguido, selecciona el símbolo #.
  • 3. Ingresa tu número a 10 dígitos en el registro.

La recomendación es tener todos los datos relacionados con tu chip Movistar a la mano, incluyendo el código IMEI de tu teléfono de la compañía.

Es posible que no conozcas tu número telefónico, si ese fuese el caso puedes encontrarlo en la factura de compra del equipo o escribiendo en el teclado de llamadas el código: *#06#, y presionando la tecla “llamar” para que te aparezca en cuestión de segundos.

En el caso de que hayas sido víctima de un robo o extravío y poseas un seguro para ello, puedes hacer efectiva la póliza de seguro presentando la denuncia emitida por la autoridad competente en un Centro de Atención a Clientes Movistar.

¿Cómo dar de baja un número Movistar por Internet?

El día de hoy ya no es necesario tener que acudir a un centro de atención a clientes Movistar para darle de baja a tu número, ahora puedes hacerlo por internet desde la comodidad de tu hogar.

Esta forma también evita que un tercero totalmente ajeno al titular bloquee o suspenda la línea. Es posible en el caso de extravío o robo, solicitar el bloqueo de tu línea a través del internet mediante una denuncia en línea del Ministerio Publico que es el ente al que le compete.

Si no sabes cuál es tu número IMEI y entiendes que necesitas averiguarlo porque es un requisito imprescindible para darle de baja a tu número Movistar, al igual que todos tus datos personales, entonces te mostraremos una manera.

El número IMEI de tu equipo puedes averiguarlo marcando en el teclado de llamadas de tu teléfono celular el siguiente código: *#06# y de inmediato te aparecerán 15 dígitos en pantalla. Tómalo y guárdalo en un lugar donde no lo olvides.

¿Cómo cancelar una línea Movistar por robo?

Cuando el motivo para cancelar tu línea Movistar es robo o extravío, la compañía pone a tu disposición varios canales para realizar esa cancelación y hacer efectivo el bloqueo del equipo Movistar lo más pronto posible.

Estos canales son:

  • Vía presencial: Visita el Centro de Atención a Clientes más cercano a tu ubicación con tu identificación, la denuncia por el robo del teléfono y el contrato de tu línea. Con esos 3 requisitos podrás solicitar la cancelación de tu línea. El horario de atención es de 9:00 am a 6:00 pm.
  • Vía telefónica: Llama a los teléfonos: 800 888 8366 o *611 y registra 10 dígitos de tu número después de haber seleccionado el símbolo #.
  • Vía online: Abre tu navegador preferido e ingresa en tu cuenta Movistar. Una vez dentro, sigue la siguiente ruta: Movimiento > Extravío o robo > Reporte de extravío o reporte de robo. Para emitir tu reporte y esperar que la cancelación sea procesada.

¿Cómo cancelar el Internet de casa de Movistar?

Si te encuentras interesado/a en cancelar tu servicio de internet en casa de Movistar, déjanos decirte que es un proceso muy sencillo que en cualquier momento puedes hacer. Cabe destacar que si el módem aún no ha sido pagado en su totalidad, en una sola exhibición deberás saldar el total restante del modem.

Tendrás que marcar al teléfono 800 888 8366 desde cualquier otro celular o al *611 si es desde una línea Movistar para solicitar la cancelación el internet de casa de Movistar.

En el caso de que aún te queden dudas sobre este proceso de cancelar tu Internet de casa Movistar, te recomendamos visitar un Centro de Atención a Clientes de la compañía para recibir un asesoramiento más completo de parte de su servicio personalizado.

¿Cómo cancelar Movistar ON?

Movistar On, la antigua aplicación de la compañía, debido a que se decidió remplazarla por Mi Movistar un servicio con mayor capacidad fue cancelada.

Esa antigua app permitía tener un control de tu teléfono inteligente para elegir según tus intereses y necesidades sus servicios, controlar y conocer de manera fácil, rápida y sin costos los consumos en Movistar. Sin embargo, a pesar de los buenos beneficios que ofrecía ahora con Mi Movistar todo es mucho mejor.

¿Cómo dar de baja las suscripciones de Movistar?

Muchos usuarios creen de forma errada que si les dan de baja a las suscripciones de Movistar antes de que este servicio culmine no podrán seguir disfrutando de él.

Sin embargo, la realidad es que si decides cancelar la suscripción de un mes a un servicio mientras apenas va por la mitad de su periodo, podrás disfrutar de su contenido por el resto del tiempo que le queda hasta que culmine el lapso establecido, en este caso el mes, independientemente de cual sea el servicio.

Es importante aclarar que la suscripción del siguiente mes no te será cobrada porque ya has cancelado la suscripción. Teniendo esto en cuenta, si deseas cancelar alguna suscripción que tengas de la compañía tienes una vía rápida para hacerlo.

¿Cómo cancelar alguna suscripción?
Ponte en contacto con un ejecutivo de Movistar a través del 800 888 8366 o al *611, este último para llamar desde una línea Movistar y el primero para marcar desde cualquier otra operadora. Serás atendido de inmediato mientras sea en el horario de atención a clientes y podrás solicitar la cancelación de la suscripción.

Este proceso es totalmente gratuito y no te tomará mucho tiempo, por ende, es la mejor vía a seguir.

¿Cómo cancelar Spotify en Movistar?

El primer mes de Spotify siempre es gratuito para todos los usuarios que contrataron el servicio de streaming, sin excepción. Es importante destacar este hecho.

Si hablamos de cifras, el costo de este servicio de Spotify Premiun que ofrece Movistar es de $ 99.00 pesos. Como pasa con todos los servicios de esta y otras compañías, el consumo de la navegación en la app se le cargarán a los datos del plan pagado, y al agotarse estos, la navegación extra significará un cobro extra por excederse del plan establecido.

Se encuentra a tu disposición cancelar el servicio de Spotify de Movistar cuando gustes porque lo puedes hacer en cualquier momento, solo tienes que marcar a alguno de los dos números de contacto de la compañía telefónica: 800 888 8366 o al *611 desde tu línea.

Recibirás la asesoría necesaria y podrás iniciar el proceso de cancelación sin ningún inconveniente. Solo necesitas los datos necesarios para validarlo.

Conclusiones Finales y Opiniones

Como ya te habrás dado cuenta, dar de baja línea movistar por teléfono es posible y ni siquiera tienes que salir de tu casa para ello. Los centros de atención a clientes de la compañía han pasado a un segundo plan con respecto a procesos como cancelar plan movistar o cancelar línea movistar, incluso darle de baja a otras suscripciones como la de Spotify vía Internet.

Sin embargo, siempre que desees hacerlo de manera presencial los C.A.C.M estarán disponibles para brindar un servicio personalizado en los horarios asignados por la compañía. No olvides compartir esta información con cualquier familiar, amigo o conocido que esté necesitando asesoría sobre dar de baja plan movistar y todos los puntos tratados el día de hoy.