¿Cómo dar de baja la línea Personal?: 5 Formas Fáciles

La empresa de telefonía celular “Personal” perteneciente al grupo Telecom Argentina,  cómo cualquier otra operadora les ofrece a sus usuarios la posibilidad de darle de baja a su servicio en caso de alguna inconformidad con el mismo o preferencia por otro.

Hoy aprenderás cómo dar de baja línea personal de 5 maneras distintas, así como todo lo que necesitas saber antes de solicitar la baja de un chip de la compañía, sus pros y sus contras. Continúa leyendo para resolver todas tus dudas.

Antes de solicitar la baja personal recuerda lo siguiente

Si tienes pensado solicitar la baja de una línea personal por un motivo especifico, debes saber que existen varios aspectos a tomar en cuenta que quizá podrían hacerte cambiar de parecer acerca de tu decisión.

Esta serie de aspectos que debes tomar en cuenta antes de solicitar la baja de tu línea personal son:

  • Es necesario que seas el titular de la línea para solicitar la baja.
  • Si se trata de una línea prepago no será necesario pedirla, pero si deseas cambiar la titularidad de la misma llama al *111.
  • Cuando el motivo de la solicitud de la baja es fallecimiento o siniestro, se debe realizar este proceso llamando al *111 o visitando un centro de atención a clientes de la compañía.
  • Los beneficios por servicios extras que recibes en tu línea puedes perderlos al solicitar la baja.
  • La pérdida de tu número de teléfono es una consecuencia de hacer esta solicitud, pero tienes la posibilidad de mantenerlo si haces la portabilidad con otra compañía.
  • No olvides que dependiendo del día del mes que pidas la baja podrías pagar tu factura por última vez.
  • Si tu línea ya ha sido suspendida por siniestro, para pedir la baja tienes que comunicarte al número de contacto *111.

5 Formas de dar de baja la línea Personal

Es el momento de enseñarte las 5 formas de dar de baja a una línea de esta compañía. Antes de empezar recuerda que todas son opciones muy sencillas y puedes emplear la que más te convenga.

#1 Por Teléfono

Como ya mencionamos, si el motivo de suspensión de la línea personal es fallecimiento o siniestro solo podrás hacerlo de manera presencial visitando un Centro de Atención a Clientes de la compañía, o preferiblemente llamando al número de contacto *111.

Serás atendido y podrás solicitar la baja del servicio. Para ello, no olvides tomar en cuenta los aspectos mencionados anteriormente y de esta manera no tendrás ningún inconveniente.

Otra vía para pedir la baja es a través del número de contacto para atención a clientes de Personal, descúbrelo más adelante.

#2 Vía Web

Por internet también puedes solicitar la baja de tu línea personal, específicamente desde el sitio web oficial de la compañía, solo tienes que ingresar en https://www.personal.com.ar/baja/, iniciar sesión con tu cuenta y si aún no estás registrado, hacerlo de inmediato.

Una vez dentro, presiona el botón con el nombre: “Solicitud de Baja” y después de completar los datos requeridos, solo te quedará esperar que el proceso se realice con éxito.

#3 Por contacto

Otra alternativa es contactándote con el Call Center o número de atención a clientes de Personal para bajas: 0900 444 0800. Este CAC tiene una franja horaria amplia. Al llamar un representante va a recibir tu pedido de baja de tu línea e iniciará el proceso de suspensión.

A través de este número de contacto incluso podrás dar de baja abono personal y muchos otros servicios.

#4 Vía Whatsapp

A través de la famosa red social “Whatsapp” también puedes solicitar la baja de tu línea Personal. Para ello visita la web oficial de la empresa: https://www.personal.com.ar/baja/.

En la sección final de la página te encontrarás con 3 alternativas para solicitar la baja de tu línea, entre ellas: “Escríbenos por Whatsapp”.

Selecciona esa opción desde tu Smartphone y de inmediato te re direccionará a un chat de Whatsaap con Personal – Fibertel – Cablevision y una plantilla de mensaje con el texto siguiente: “Hola. Quiero solicitar la baja de mi línea”. Envíalo y espera la respuesta para completar tu solicitud.

#5 Visita sus oficinas

Otra de las alternativas que puedes encontrar en el sitio web oficial de Personal. En la sección de “Solicitud de Baja” es la de “Centros de Atención”. Una opción que al clickearla te re direccionará a un buscador de oficinas de la compañía para que encuentres la más cercana a tu ubicación. Visita una y comunícate con un ejecutivo para solicitar la baja de tu línea.

Recomendaciones Finales

Ya aprendiste las formas existentes de cómo dar de baja personal, no olvides cumplir con los requisitos necesarios que mencionamos al principio, antes de realizar tu solicitud o tendrás inconvenientes con tu proceso.

Lo mejor es tener bien claro los riesgos y los beneficios de este proceso, para evitar arrepentimientos. Recuerda compartir esta información con un conocido/a que la pueda estar necesitando, le será de mucha ayuda.

Artículos relacionados