Cómo Saber mi Número Wom en Chile: Paso a Paso

Existen varias maneras de saber el número asignado a tu tarjeta Sim Wom en Chile, desde enviando un mensaje con saldo hasta marcando un código en tu app de llamadas para que te aparezca en pantalla. En este artículo te las enseñaremos todas paso a paso para que sepas tu número lo más rápido posible y sin tantas complicaciones. Quédate con nosotros para descubrirlas una a una.

Cómo saber mi Número de Teléfono Wom Prepago

Existen varios métodos para saber el número de tu teléfono Wom cuando es prepago, independientemente de que tenga saldo o no, pero comencemos con las formas que puedes usar con saldo y que son las más típicas.

Haciendo una llamada

Este es uno de los métodos más sencillos que existen, solo tienes que marcar al celular de un familiar, amigo o vecino desde la aplicación de llamadas de tu teléfono. Lo preferible es que sea la persona más cercana y que su celular lo tengas a la mano para que cuando llames en la pantalla veas tu número reflejado y puedas guardarlo.

En el caso de que la persona que llames se encuentre muy lejos también puedes pedirle que guarde tu número  y te lo haga llegar por un mensaje o de la forma que prefieras.

Enviando un SMS

Si no posees suficientes minutos para hacer una llamada también puedes enviar un mensaje de texto a uno de tus contactos y pedirle que te reenvíe el número del remitente (tu número Wom). Este es un método muy sencillo que solo consume el costo de un SMS, por lo que es uno de los más recomendados.

A través de la App de Whatsapp

También puedes saber tu número de teléfono Wom mediante la aplicación de whatsapp, solo requiere que tengas acceso a la red desde tu móvil. Este método es recomendado para los usuarios que no tienen saldo pero que pueden acceder a una red Wifi.

Consiste en agregar a tus contactos cualquier familiar, amigo o conocido que posea whatsapp para luego enviarle un mensaje mediante la app. En el momento que reciba el mensaje pídele que te reenvíe el contacto después de guardarlo.

Lo bueno de esta app, es que incluso te permite saber tu número sin tener que enviar un mensaje a alguien, solo tienes que ingresar en la aplicación y seleccionar el menú que se muestra como 3 puntos en el lado superior derecho de la pantalla.

Después entra en ajustes y luego en la sección con tu foto de perfil, al hacerlo te aparecerá la información de tu cuenta con tu nombre, tu foto y en la tercera columna tu número telefónico.

Sin saldo

Los métodos mencionados anteriormente son los más usuales para saber tu número Wom cuando tienes saldo, pero, ¿Si tu celular es prepago y no tienes crédito o saldo?

Si este es tu caso no tienes por qué preocuparte ya que también existe una manera sencilla de averiguarlo.

Esta se basa en una llamada sin costo que se hace a la operadora para consultar información importante de tu línea. A continuación te damos los pasos para llevarla a cabo:

  • Desde la aplicación de llamadas de tu celular marca el número*103# y después presiona la tecla send para llamar. El método depende de una función USSD de código pensada para que los usuarios con líneas Prepago puedan realizar consultas de los servicios que la compañía pone a su disposición. Mediante menús de interacción manejan la información (recibir y enviar) de los servicios de su Chip Wom.
  • En el momento en el que código se ejecute te aparecerá un menú interactivo con múltiples opciones con las que puedes conocer datos importantes de tu línea. Elige la segunda opción.
  • Te saldrá una ventana emergente cuando tu petición sea procesada y en ella tu número telefónico Wom. Tómalo y guárdalo para no olvidarlo de nuevo.

Cómo saber mi Número de Celular Wom con Plan

Ahora, si tu SIM Wom tiene una modalidad postpago o un plan, para saber tu número bastará con que uses cualquiera de los 3 primeros métodos para averiguar el número de los chips prepago con saldo y, en el caso de no tener tendrás que recurrir a un código como el usado en el cuarto método.

Solo que esta vez será un código distinto. Sin embargo, el proceso es sumamente sencillo y gratuito.

Para llevar a cabo el método basta con seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa en la app para realizar llamadas de tu teléfono y teclea el código *555#.
  • Acto seguido, presiona la tecla para llamar. Lo bueno de este código es que solo tiene una función directa que es mostrar el número que le fue asignado tu Chip Wom, por lo que no tendrás que hacer mucho más.
  • Cuando el código sea ejecutado inmediatamente te aparecerá en la pantalla de tu móvil tu número telefónico. A diferencia del otro proceso para los chips prepago este no requiere que selecciones entre opciones de algún menú interactivo.
  • Al tener tu número en pantalla basta con que lo anotes y lo guardes en un buen lugar para recordarlo en el futuro, te recomendamos que incluso lo guardes en tu agenda de contactos, sobre todo si no quieres andar sacando un papelito cada vez que quieras dárselo a alguien.

Así lograrás saber el número de tu chip con plan independientemente de que tengas crédito o saldo. Cabe destacar que también tienes otras opciones a tu disposición para saber tu número como revisar el empaque en el que vino tu móvil si aún lo conservas o la factura de compra.

Estos son lugares donde siempre se consiguen esos datos así como la información de registro que también es muy importante tener en mano, por si se presenta una situación inesperada que amerite bloquear o liberar tu línea Wom.

Ahora que ya sabes todos los métodos existentes para averiguar tu número Wom usa el que más te convenga y dile adiós a esa incómoda situación de no saber tu número en el momento que más lo necesitas.