¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook tanto en Android como en iOS?

El modo oscuro en Facebook ya está comenzando a llegar a los dispositivos móviles iOS y Android, después de mucho tiempo de espera. Llama la atención que sus “hermanos” Instagram, Whatsapp y Messenger ya lo tienen desde hace meses, pero mejor tarde que nunca.

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook en Android?

activar modp oscuro de facebook

Lo primero que debe aclararse es que el modo oscuro se está activando de manera progresiva en los móviles. Es decir, puede que aún tu equipo no te muestre la opción para Activar el modo oscuro en Facebook. Pero no te preocupes, en teoría no debería tardar mucho tiempo en que por fin tengas la posibilidad de cambiar la tonalidad de la aplicación de esta popular red social.

Una vez precisado este punto, vamos a explicarte cómo saber si puedes poner modo oscuro en Facebook, y cómo activarlo en tu dispositivo con sistema operativo Android.

  • El primer paso es, obviamente, abrir la app de Facebook en tu Android, posteriormente, debes dirigirte al apartado de configuración, presionando las tres líneas horizontales que se hacen presentes justo en la esquina superior derecha.
  • Baja hasta la parte que dice “Configuración y privacidad”, y presiona. En ese momento, se abrirá otro submenú.
  • Si ya estás dentro de los afortunados, podrás ver que te aparecerá una opción llamada “modo oscuro”, después de “Tu Tiempo en Facebook”, con tres posibilidades: “Activado”, “Desactivado” y “Usar la configuración del sistema”.

La última hará los cambios en la aplicación de Facebook dependiendo de tus preferencias en el dispositivo. Por ejemplo, si tienes configurado para que tu dispositivo se cambie de manera automática al modo oscuro en la noche, el cambio también se llevará a cabo en Facebook.

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook en iOS?

En los dispositivos con sistema operativo iOS, el modo oscuro en Facebook también está llegando de manera progresiva, así que no te preocupes si aún no tienes la opción, lo más seguro es que muy pronto puedas contar con ella.

  • Asegúrate que tengas la versión más actualizada de Facebook, para que puedas activar de manera satisfactoria el modo oscuro, de manera muy sencilla (Siempre y cuando ya esté disponible en tu móvil).
  • Para activarlo, entra en la app de Facebook en tu iOS. Seguidamente, entra en la configuración, pulsando las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina inferior derecha.
  • Una vez presionar esa sección, baja hasta la opción “Configuración y privacidad”. Al poner tu dedo sobre ella, podría aparecerte la función de modo oscuro, justo por debajo de “Tu Tiempo en Facebook”.
  • Se le presentarán tres opciones: “Activado”, “Desactivado” y “Usar la configuración del sistema”. Utilizando la última, tu aplicación de Facebook se cambiará de manera automática al modo oscuro cuando también lo haga la interfaz de tu dispositivo.

Cuando active el modo oscuro, el fondo de la interfaz pasará de un tono blanco a oscuro, que no es completamente negro para que no le afecte la legibilidad, pues los íconos harán contraste con el color, mientras que los botones destacaran por estar en un tono gris claro.

Ventajas del modo oscuro de Facebook

Si utiliza Facebook por tiempo prolongado, el modo oscuro le permitirá que su visión no se canse tanto como si estuviera todo el tiempo frente a una luz brillante. El exceso de esta luz puede ocasionarle dificultad para el enfoque visual o, en el peor de los casos, dañar las células de la retina.

Así mismo, se ha demostrado que el modo oscuro permite ahorrar batería del dispositivo móvil en hasta 30%. Esto se debe a que gran parte del consumo de la pila suele irse en el brillo. Al disminuir este, hay menor consumo de batería.