Marca a México y USA con Telcel gratis. Prefijos y códigos por Estado

¿Necesitas llamar a un amigo, familiar o conocido en los Estados Unidos con Telcel de manera gratis, pero te encuentras en México? Es posible hacer una llamada entre ambos países y en el presente artículo te lo vamos a explicar paso a paso.

¿Cómo llamar de México a Estados Unidos con Telcel?

Lo primero y más importante es que conozcas los códigos internacionales y cómo se estructura un número para poder llamar de México a Estados Unidos o Viceversa. El procedimiento es el mismo para cualquier país, lo único que cambia es la numerología.

Para verlo un poco más sencillo de entender, te lo mostraremos a continuación:

Forma de llamar de México a Estados Unidos
  • Llamada Internacional 00 + Prefijo Usa 1 + Prefijo Ciudad 212 + Número «Aquí va el número»
  • De forma más visual el número quedaría de la siguiente manera: 00 1 212 8530278

Cabe mencionar que es un número inventado. Ahora bien, es importante que sepas cuál es el código de área o el prefijo de la ciudad ya que, sin este, estarías llamando a otra persona.

Para que se haga un poco más fácil, échale un ojo a los siguientes códigos de área:

  • En Dallas, Texas se usa el 214
  • En los Ángeles california se emplea el 213
  • En el área de New York, se usa el 212
  • Para usuarios en Orlando Florida se utiliza el 407
  • Y en Washington D.C se implementa el 202

Para el resto de estados de los Estados Unidos hay códigos de área o prefijos distintos. Por lo que deberías anotarles antes de hacer una llamada y así no llamar a una persona equivocada.

¿Cómo llamar de Estados Unidos a México con Telcel?

como marcar a estados unidos

Ahora imagina que te encuentras en los Estados Unidos y quieres llamar a alguien en México ¿Hay alguna diferencia en el proceso? La verdad es que no. Te vas a basar exactamente en el mismo ejemplo que te hemos explicado anteriormente para hacerlo.

Eso sí, exista una diferencia en la numerología ya que, en lugar de marcar el 00 cómo código para llamada internacional, tienes que teclear 011 más el código de México, que en este caso sería +52, seguidamente vas a marcas los dígitos o prefijos locales y termina con el número de teléfono de la persona.

En total, serían como máximo 10 números que deberás marcar. Esto va a depender de dónde se encuentre la persona a quien deseas llamar.

¿Cómo activar tus datos Telcel estando en Estados Unidos?

Este procedimiento es bastante sencillo y lo puedes hacer en cualquier móvil Android o IOS. Eso si, todo va a depender de cuál es el plan de Telcel que actualmente tienes activo en tu línea telefónica. En caso que tengas un plan de datos Telcel en EEUU, deberás hacer lo siguiente:

  • 1. Ve a la configuración de tu equipo y selecciona los Ajustes
  • 2. Luego verifica que la opción de itinerancia de datos se encuentra activada. Esta opción también la pues encontrar como Roaming de Datos. Si no está activada, actívala manualmente.
  • 3. Luego ve que la opción de WiFi se encuentre deshabilitada y listo, ahora podrás hacer la llamada internacionalmente.

Cómo dato adicional a esto, verifica que tu dispositivo móvil no se encuentre actualizando alguna app o haciendo descargas en segundo plano. De esta manera, el consumo de datos no será tan grande.

¿Cómo llamar de un celular Telcel a otras partes del mundo?

En este punto ya deberías intuir que el proceso para llamar a otra persona que se encuentra en cualquier otro país que no sea Estados Unidos o México es el mismo. Pero de igual forma te repetimos que lo único que va a cambiar son los sufijos y el número de llamada internacional.

Estos datos dependerán de cada país. Pero en términos sencillos, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ubica el número de la persona a quien deseas llamar y anótalo o cópialo.
  • Conoce el número de llamada internacional de tu país
  • También debes saber cuál es el código de área al que pertenece el número al que llamarás.
  • Luego sigue la estructura que te dimos más arriba y listo.

Eso sí, no puedes dejar de lado que obligatoriamente tienes que tener un plan de datos internet activo y tener la función de roaming activada. Del resto, es pan comido.