5 Aplicaciones para Marketing Digital del 2021

Administrar un negocio en línea no es tan fácil como crees. Pero, tenemos buenas noticias para ti, hay muchas herramientas que permitirán aprovechar tus redes sociales, el SEO y el marketing por correo electrónico. Te invitamos a conocer las 5 aplicaciones para Marketing Digital del 2021.

Las Mejores Apps para Marketing Digital

apps para marketing digital

Las estrategias del marketing pueden ser fáciles de manejar con algunos conocimientos técnicos como:

  • Hacer investigación de palabras clave (SEO)
  • Programar boletines (marketing por correo electrónico)
  • Crea imágenes e ilustraciones para redes sociales
  • Haz un análisis competitivo
  • Dar formato a páginas web y analizar el rendimiento de un sitio web

En todo caso, estas son las 5 herramientas más usadas en 2021 para administrar tu presencia en línea.

1. Publish
Publish es la herramienta de Buffer que te permite programar tus publicaciones en todas tus redes sociales en una sola plataforma. Buffer es también una herramienta extremadamente fácil de usar.

Y además, no está limitado en absoluto en versión gratuita (a diferencia de sus competidores). Gracias a Buffer, puedes programar tu contenido con meses de anticipación, en el momento que desees.

En la versión gratuita, puedes programar hasta 10 publicaciones y tienes derecho a 3 cuentas sociales. La versión de pago comienza en $ 15 por mes y ofrece la posibilidad de administrar 8 cuentas sociales (perfecta si eres un emprendedor)

2. Ubersuggest
Ubersuggest es la herramienta definitiva para Las estrategias del marketing y SEO. Lo mejor de todo es que es completamente gratis (por ahora). Básicamente, solo tiene una funcionalidad: encontrar palabras clave de cola larga a partir de una palabra clave.

Por ejemplo, si buscas la palabra clave «marketing digital», Ubersuggest sugerirá varias palabras clave de cola larga como:

  • Máster en marketing digital
  • Formación en marketing digital
  • Definición de marketing digital, Etc.

Es muy útil para la investigación de palabras clave, que es esencial cuando quieres posicionar contenido en los motores de búsqueda para una palabra clave específica.

3. Active Campaign
Active Campaign es una herramienta para enviar correos electrónicos a miles de personas con unos pocos clics, además puede enviar automáticamente un correo electrónico de acuerdo con una acción específica en tu sitio.

Con Active Campaign, puedes enviar campañas de marketing ad-hoc a las personas que se suscribieron a una lista de correo electrónico, o un segmento muy específico de esta lista.

Por ejemplo, si envías un correo electrónico para promocionar un servicio en la publicidad de Facebook, puedes optar por enviarlo solo a las personas que han expresado un interés en la publicidad de Facebook basándose en:

  • Los enlaces en los que hicieron clic en sus correos electrónicos.
  • Los recursos que cargaron en su sitio.
  • Las páginas que han visto en su sitio.

También puedes planificar una serie de correos electrónicos enviados automáticamente y según un escenario definido de antemano. Este escenario puede variar de simple a complejo.

4. Buzzsumo
Buzzsumo es un poco como el Google de contenido compartido en redes sociales. El principio es simple. Escribes una palabra clave (por ejemplo: «anuncio de Facebook») y Buzzsumo te devuelve los artículos más compartidos que contienen esta palabra clave.

Con Buzzsumo puedes ver el detalle de las acciones por red social e incluso puedes filtrar los resultados por red social (ej. mostrar el contenido que ha obtenido más interacciones en Facebook).

Además, Buzzsumo también te dice quién compartió el artículo en cuestión en Twitter al hacer clic en «Ver participantes». Estas son personas con las que puedes contactar para pedirles que compartan tu artículo (si es similar al que ya han compartido).

5. Google Analytics
Google Analytics concretamente es una hermanita que se utiliza para analizar todo lo que está sucediendo en tu sitio web, en particular:
  • Personas que visitan tu sitio web
  • Su comportamiento en tu sitio web
  • Cómo llegaron a tu sitio web
  • Páginas más visitadas
  • Las páginas que ofrecen más conversiones
  • Deja un comentario