Las 5 mejores Apps móviles para laboratorios

¿Quieres saber cuáles son las 5 mejores Apps móviles para laboratorios? El número de aplicaciones móviles de salud que se pueden descargar a través de las tiendas aumenta cada día, lo que demuestra que el sector se encuentra en constante desarrollo y actualización. A continuación te las mostramos:

¿Cuáles son las aplicaciones móviles para laboratorios?

Como ya sabemos, no todas las aplicaciones médicas son iguales: algunas de estas no garantizan un estándar de calidad suficiente para ser tan confiable como un soporte médico real, mientras que otras cumplen con criterios regulatorios muy altos que hacen verdaderas herramientas para apoyar las actividades sanitarias con el uso de herramientas medicas como pipetas, cronometro, entre otras. 

A continuación veremos algunas de las herramientas de salud móvil más apreciadas por la comunidad científica y que han obtenido certificados que dan fe de su fiabilidad.

#1 iHealth Feel

iHealth Feel es un dispositivo médico de última generación que le permite medir la presión arterial gracias a una pulsera inalámbrica, que envía en tiempo real los datos de medición a la aplicación instalada en el dispositivo móvil. 

Una de las principales ventajas de este sistema es que el dispositivo puede tomar mediciones de la presión arterial sin conexión y que los datos se pueden descargar posteriormente cuando el brazalete esté dentro del alcance del teléfono inteligente emparejado y enviarse a su médico.

#2 Kit Ihealth Glucog

Producido por iHealth Labs Inc. y certificado por la FDA y la Comunidad Europea, el sistema de monitorización Gluco permite medir el nivel de glucosa en la sangre del usuario, gracias a un pequeño dispositivo que «extrae» sólo 0,7 microlitros de sangre, en unos 5 segundos transmite los resultados del análisis a la aplicación instalada en el dispositivo móvil. 

La aplicación, llamada iHealth Gluco-Smart, registra más de 500 lecturas y proporciona al usuario estadísticas y gráficos, que también se pueden compartir con el médico tratante.

#3 AirStrip Cardiology

AirStrip Cardiology es un dispositivo médico que permite recibir datos de un ECG (Electro Cardio Gramma) en tiempo real, con un intervalo de 12 segundos, directamente en un teléfono inteligente o tableta. 

De esta manera, los cardiólogos pueden monitorear constantemente, incluyendo de forma remota, las condiciones de salud de sus pacientes y, por lo tanto, intervenir rápidamente con un diagnóstico o terapia directa. 

Da la posibilidad de estar constantemente “conectado” con el paciente, AirStrip Cardiology es especialmente apreciado por los médicos que tratan patologías que requieren intervenciones inmediatas.

#4 Buzz4Health

Creado por Hitesh Ganjoo y Tushar Gupta, Buzz4Health es una plataforma diseñada para médicos y estudiantes de medicina, que les permite colaborar a través de casos médicos reales y otros contenidos relacionados con la educación médica. 

La plataforma nació con la idea de que la educación de un médico nunca termina: un médico necesita estar constantemente actualizado con las últimas investigaciones e innovaciones relacionadas con los medicamentos y los protocolos de terapia. 

La plataforma conecta a cientos de miles de médicos de todo el mundo, brindando apoyo a la comunidad científica mundial.

#5 MDLive

MDLive permite conectar médicos y pacientes a través de la cámara web de su dispositivo. A través de la aplicación, el paciente puede explicar o mostrar los síntomas a un médico certificado y recibir instantáneamente un primer diagnóstico para los casos que no son de emergencia y así obtener una receta para la terapia a seguir. 

Los médicos pueden verificar los síntomas en su base de datos y acceder al «historial médico» del paciente en cualquier momento. En Estados Unidos, el servicio ya lleva años activo, gracias también al soporte de Skype for Business de Microsoft, y puede estar cubierto por un seguro médico. Dado el éxito alcanzado en Estados Unidos, es muy probable que pronto nos enteremos también en Europa.

Deja un comentario