Cómo configurar una computadora nueva en 7 Pasos

Si cuentas con una computadora nueva y no sabes cómo configurarla, No te preocupes, que a continuación te enseñaremos como hacerlo en tan solo 7 pasos. ¡Comencemos!

7 Pasos para configurar una computadora

Con esta guía paso a paso aprenderás a configurar tu PC en poco tiempo y muy fácilmente, si no sabes por donde empezar, No te preocupes que a continuación te enseñamos a cómo configurar una computadora en 7 pasos.

configurar una computadora nueva

# Configuración básica

Normalmente al encender la computadora notaras que la versión es más antigua a la que tenias anteriormente, PERO no tienes porque alarmarte, ya que en principio solo tendrás que configurar lo siguiente:

  • Enciende la computadora
  • Ahora elige el nombre del equipo
  • El siguiente paso es configurar el idioma y la región
  • Una vez elegidos, tienes que aceptar la licencia
  • Luego personaliza los ajustes y la resolución, para esto ve a > Inicio > Configuración > Personalización
  • El siguiente paso es seleccionar la red, para esto ve a > Inicio > Configuración > Redes de Internet
  • Finalmente tendrás que ajustar las opciones del monitor

Una vez realices estos 7 pasos, tendrás la configuración básica realizada.

# Aplicaciones y programas «Solo quédate con lo necesario»

Todas las computadoras nuevas vienen con aplicaciones y programas preinstalados de fabrica, con lo cual si vez alguna App o programa que NO vayas a utilizar y que en definitiva solo ocupa espacio en la memoria, entonces lo ideal es Eliminarlo.

Sin embargo SI no sabes que que sirve la App, entonces NO la elimines, antes indaga sobre el programa y App a eliminar, de lo contrario es posible que dañes las funciones de la PC.

Para eliminar cualquiera aplicación o programa solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a «Inicio»
  • Dale click en la rueda dentada o engranaje
  • Una vez dentro, dale click en «Aplicaciones»
  • Una vez dentro tendrás una lista de todas las aplicaciones y programas instalados
  • Selecciona la que NO usaras y dale click en «Eliminar o Desintalar»

# Instala Antivirus o Actualiza

Por lo general las computadoras nuevas vienen con el antivirus instalado, si es tu caso, solo tienes que actualizarlo, caso contrario deberás instalar uno nuevo, puedes hacerlo de manera gratuita cualquiera de estos:

  • Avast
  • AVG
  • Norton
  • Vipre, etc

Recuerda que el Antivirus es muy importante para la computadora, en caso de No tenerlo, la expones a los miles de virus que existen en Internet, los cuales pueden dañar tu PC, una de las fallas más comunes es que la computadora se haga lenta. De ser en el siguiente enlace aprenderás a como acelerar tu computadora lenta.

# Instala lo necesario

Una vez tengas la configuración básica y el antivirus instalado, entonces es momento de instalar las aplicaciones y programas que usaras, esto dependerá mucho de lo que haces, sin embargo es normal instalar todo el paquete de Office y si eres diseñador, entonces tienes que instalar el paquete de Adobe (Photoshop, Illustrator, etc).

Para hacer estas instalaciones, solo tienes que tener los Cd`s con su respectiva licencia, recuerda que depende la computadora que compres podrás instalar más o menos programas, ya que si cuentas con una i3, es posible que Photoshop se quede corto.

# Personaliza a tu estilo la PC

Esta parte es para cada gusto, recuerda que la comodidad la colocas tu, solo tienes que elegir los programas que deseas a la vista para que puedas usarlos rápidamente, desde un reproductor de música hasta los paquetes de Office.

# Organiza el área de trabajo

Ahora es momento de colocar accesos directos, ya sea en el escritorio o en la barra del escritorio, además puedes organizar tus archivos en distintas carpetas para tenerlo todo en orden.

# Finalmente haz una copia de seguridad

Finalmente y MUY importante haz una copia de seguridad de toda la computadora, incluyendo archivos, programas, aplicaciones y más, de esta forma en caso de que falle la computadora, puedes recuperar todo lo perdido.

Con estos 7 pasos para configurar una computadora nueva, ya puedes usarla y disfrutar de sus diferentes beneficios….

Deja un comentario