Cómo Cancelar Totalplay

A pesar de que Totalplay sea una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de México gracias a la calidad de sus servicios, en ocasiones sus usuarios quieren cancelarlos por motivos que se salen de las manos de la compañía.

Si también deseas hacerlo en este artículo te traemos un tutorial para ello, además de una asesoría completa sobre las consecuencias que podrían existir dependiendo del momento en el que inicies el proceso y las condiciones que tengas. Acompáñanos a saber todo esto y más.

3 Pasos para cancelar Totalplay

cancelar totalplay

Para cancelar y darse de baja en Totalplay es necesario que sigas los siguientes pasos, ya que es posible que existan algunas consecuencias cuando lo realices, sin embargo estas en tu derechos de cancelar cualquier servicio si este dejo de agradarte o por cualquier motivo que fuese. A continuación sigue los pasos:

Paso 1: Titular o carta con poder

El titular es la persona que puede y debe efectuar el proceso de cancelación, sin embargo, existe la excepción de que alguien con una carta de poder con el mismo derecho del titular pueda realizarlo. Además este debe tener a la mano una copia de su credencial de elector.

Paso 2: Formas para dar de baja

La cancelación la debes solicitar por correo electrónico mediante tu cuenta en “Mi Totalplay” o por escrito. También puedes llamar al número 800-5100510 o al 5515798000 en un horario de las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Paso 3: Requisitos necesarios

Debes cumplir con estos requerimientos:

  • Identificación oficial.
  • Tener la solicitud de la cancelación de Totalplay rellena.
  • Los equipos otorgados por Totalplay deben estar en buenas condiciones.
  • Últimos estados de cuenta saldados.
  • No poseer deudas con la compañía.

Si tienes deudas con la compañía deberás hacer lo siguiente:

  • Cuando vayas a cancelar Totalplay recibirás un número de registro digital o físico. Con él tu solicitud llevará un seguimiento.
  • Desde el día que tramites tu cancelación, la compañía tendrás un periodo de 5 días hábiles para llevarla a cabo, 5 días en los que seguirás disfrutando del servicio.
  • Todos los equipos proporcionados por la compañía sin excepción debes entregarlos, en el caso de que no quieras devolverlos deberás pagar el costo del equipo con el IVA incluido.

Después de cumplir con todos los pasos, el servicio de Totalplay será cancelado en el periodo de tiempo establecido para este proceso.

Cómo dar de baja Totalplay con plazo forzoso

Las razones por las que las personas deciden cancelar la prestación de servicios de Totalplay por lo general son; tener que mudarse a una nueva casa en una zona con pésima cobertura o sin nada de ella, irse del país o simplemente su experiencia con la operadora no fue la que esperaban en un principio.

Debemos aclarar que cancelar los servicios de Totalplay resulta muy sencillo cuando si ya cumpliste las cláusulas del contrato, sin embargo, es probable que necesites darle de baja al servicio aun teniendo un plazo forzoso que cumplir.

Si este es tu caso a continuación te decimos bajo qué condiciones puedes cancelar y cuál es la consecuencia por querer hacerlo antes de tiempo:

  • Es necesario saber que estás en tu derecho de solicitar la cancelación aun con un plazo forzoso por cumplir si crees que Totalplay no te prestó un servicio satisfactorio en forma, tiempo y contenido según lo establecido al momento de contratar. Más específicamente si crees que la calidad del servicio, los canales ofrecidos, los megas y la información promocionada en la publicidad es incumplida o engañosa.
  • En el caso de que quieras cancelar el servicio porque vas a mudarte a un lugar sin cobertura en el que no sea factible instalarlo, no tendrás que sufrir ninguna penalización por darle de baja sin haber completado el plazo forzoso.
  • Si por el contrario, el motivo para darle de baja a los servicios de Totalplay fuera querer cambiarte a otra compañía aun con el plazo forzoso en vigencia, te tocará pagar una penalización con cargos por incumplir el contrato y los adeudos hasta la fecha.