Cómo Liberar un Celular Unefon: Gratis y Rápido

Desbloquear tu teléfono Unefon no es ninguna ciencia que solo pueda realizarse visitando un Centro de Atención a Clientes de la compañía, por lo contrario es un proceso muy rápido y sencillo que cualquier usuario puede realizar sin salir de casa. En esta ocasión te enseñaremos 3 formas de hacerlo que te garantizamos que te servirán, todas explicadas paso a paso para que las lleves a cabo fácilmente.

Cómo Liberar un Celular Unefon en Línea: recomendaciones y pasos a seguir

Nada mejor que liberar tu equipo desde la comodidad de tu hogar para poder usarlo con otras teleoperadoras y si, para tu buena suerte Unefon te brinda la posibilidad de hacerlo sin costo alguno y desde cualquier parte del planeta.

Solo necesitarás internet, el chip de la compañía a la que te quieres cambiar y el número IMEI del teléfono que deseas desbloquear. No tienes que llevar el equipo al servicio técnico o conectarlo a una computadora.

#1 En Línea

Desbloquear tu celular Unefon en línea es un proceso súper sencillo y gratuito que todos los usuarios de la compañía tienen a su disposición. A continuación te enseñamos paso a paso como hacerlo:

  • Ingresa al sitio web oficial de Unefon desde tu buscador preferido y una vez dentro, clickea el apartado de atención a clientes que te aparecerá entre las opciones.
  • Acto seguido, inicia un chat y comunícate con un operador online para hacerle llegar la solicitud de un código para proceder con el desbloqueo de tu equipo.
  • Esta solicitud se la tienes que enviar a través de un mensaje redactado con la siguiente información: número telefónico, fecha de la última vez que hiciste una recarga, color y modelo del teléfono, nombre del titular del chip, correo electrónico y teléfono de contacto.
Este es un ejemplo de cómo debería quedar el mensaje:
“Saludos, soy Esteban García, deseo desbloquear mi teléfono Unefon
  • Titular: Esteban José García Marques.
  • Número telefónico: 4528888888.
  • Modelo y color: Samsung Galaxy A10.
  • IMEI: 210987654321.
  • Email A: micorreo@gmail.com.
  • Email B: miotrocorreo@outlook.com.
  • Teléfono de contacto: 4529999999.
  • Última recarga: 7 de abril de 2020 de 200MXN”.

Después de enviar el mensaje lo siguiente es esperar que el operador confirme los datos recibidos y después de culminar ese proceso rápido te dará el código para liberar tu equipo Unefon.

Cuando ya tengas este código en tus manos podrás proceder con la liberación de tu teléfono Unefon sin costo alguno, solo restará realizar unos últimos pasos para que tu celular quede desbloqueado en su totalidad, más directamente para introducir el código adquirido:

  • Lo primero es tomar tu celular y apagarlo.
  • Cuando este termine de apagarse, insértale la tarjeta SIM de la compañía a la que te quieres cambiar, esa que te dijimos que debías tener a la mano.
  • Al culminar el proceso, ya con el chip de tu nueva compañía dentro enciende el teléfono nuevamente.
  • Al encenderse inmediatamente te pedirá el código de liberación que el operador de Unefon te proporcionó, introdúcelo y ya tu equipo estará listo para poder usarlo con cualquier otra compañía telefónica.


#2 Por IMEI

El IMEI es el código de identidad que cada teléfono tiene, este es un código único de 15 dígitos y ayuda a distinguir un equipo de otro.

Existen dos formas de liberar tu celular Unefon mediante su código IMEI y te las presentamos a continuación:

  • La primera es consiguiendo el código y llevándolo con tu equipo a un centro de atención a clientes de la compañía para solicitar la liberación inmediata.
  • La segunda es visitando la página oficial de Unefon e introduciendo el código IMEI del teléfono que quieres liberar para solicitar un código de liberación y con el mismo llevar a cabo el proceso (como te explicamos inicialmente).

Una buena forma de obtener el IMEI es abriendo el teclado de la app de llamadas de tu celular y marcar lo siguiente: *#06# y de inmediato te aparecerá su número IMEI. Es importante que recuerdes que este método solo funciona con los equipos que poseen sistema operativo Android y no con otros como Windows o iOS.

En el caso de contar con iPhone para obtener el IMEI solo tienes que visitar ajustes-general y luego en la parte de información te aparecerá una sección con tu código. Cabe destacar que la manera más sencilla de obtenerlo es revisando la zona de la placa de la batería del teléfono porque siempre está allí o en su empaque.

#3 Con Código

Como mencionamos al principio con el código de liberación proporcionado por un operador de Unefon puedes proceder con la liberación de tu teléfono fácilmente y sin problema.

La vía para hacerlo es online y es más rápida que la primera que te mostramos, a continuación te damos las indicaciones que debes seguir para realizar el método con éxito:

  1. Visita la web oficial de Unefon y una vez dentro la sección de desbloqueo de equipo. Haz click aquí (https://www.unefon.com.mx/desbloqueo/) para llegar directamente sin tanto contratiempo.
  2. Al entrar tendrás que aceptar la Política de Privacidad y los términos y Condiciones dándole click en el cuadro, y luego en continuar para avanzar.
  3. Inmediatamente te aparecerán dos casillas, una la debes rellenar con un celular de contacto y tu código IMEI, después clickea la casilla para confirmar que no eres un Robot y dale a continuar otra vez.
  4. Este proceso culminará cuando tus datos sean verificados y recibas el código de liberación para desbloquear tu móvil Unefon.

Recuerda que para introducir el código que recibirás tienes que apagar tu equipo, introducirle la línea de tu nueva compañía y encenderlo. Cuando este encienda te pedirá que introduzcas el código y al hacerlo ya tendrás tu celular liberado para usarlo sin problema.

Si quieres aprender a Cómo Activar un SIM Unefon, no olvides navegar por nuestra web, contamos con todo lo necesario para ayudarte el proceso

Conclusiones

Existen varias razones para liberar un celular Unefon, desde la facilidad de cambiar de compañía o proveedor sin tener que comprar otro teléfono hasta la posibilidad de poder usarlo fuera de México sin pagar el servicio roaming que es bastante costoso.

Eso sin contar que los equipos liberados tienen más valor al momento de querer venderlos porque pueden usarse con cualquier operadora. Por eso, aprovecha la oportunidad de liberar el tuyo en línea con los métodos que te enseñamos en este artículo, llegó el momento de hacer un cambio.