Cómo Liberar un Celular Telcel Sin Costo: Con IMEI, PIN de Desbloqueo o App

La pregunta del millón para muchos es ¿cómo liberar un celular Telcel de forma gratuita? Y la verdad es que para liberar un móvil Telcel sin costo existen diversas maneras que varían según la modalidad en la que hayas adquirido el equipo, y solo es posible si este ya ha sido pagado en su totalidad.

Así, que si quieres liberar tu teléfono comprado en Telcel y liquidado completamente para poder usarlo en otra empresa telefónica, sin tener que reportarlo por robo, te invitamos a conocer estos métodos sencillos para proceder con un desbloqueo gratuito.

Cómo Liberar un Celular Telcel

como liberar un celular telcel paso a paso

A pesar de que muchas personas creen que desbloquear un celular Telcel es un proceso muy complicado, la verdad es que es bastante sencillo. Sin embargo, como mencionamos al inicio, este siempre dependerá del tipo de modalidad que escogiste para tu equipo al momento de comprarlo.

No te preocupes que a partir de ahora te explicaremos tanto las modalidades como los aspectos a tomar en cuenta, para proceder con la liberación efectiva de un celular de esta compañía.

Lo primero es conocer las dos modalidades existentes para estar bien claro de cuál es que la que se encuentra asociada a tu teléfono al momento de querer desbloquearlo.

  • Plan tarifario (postpago): Para poder liberar tu celular adquirido con esta modalidad es sumamente necesario que no poseas ninguna deuda con Telcel, además de haber completado tu plan forzoso establecido en el contrato.
  • Amigo Kit (prepago): A diferencia de los equipos adquiridos con la modalidad postpago, los prepago pueden ser liberados sin ningún inconveniente y en cualquier momento y, es precisamente esta, la razón por la que la mayoría de los usuarios los prefieren.

Cómo Liberar un Celular Amigo Kit Telcel

El plazo para liberar todos los celulares con la modalidad amigo kit es de no más de 24 horas, a menos que la solicitud de liberación se realice en días u horarios no hábiles. Lo que resultaría en un poco más del tiempo de espera establecido.

Estas son las 3 formas de realizar la solicitud de liberación para un celular amigo kit en la actualidad:

  1. Visitando el CAC (Centro de Atención a Clientes) de Telcel más cercano, busca un ejecutivo y procede con la solicitud.
  2. 2. Haciendo una llamada al *111 y pidiéndole a un ejecutivo que efectué la liberación.
  3. Mediante una App móvil llamada: Banana Tool.

Recuerda que mientras lo hagas directamente con la compañía este proceso será totalmente gratuito, a menos que la modalidad de tu equipo sea postpago y aún no haya culminado su contrato forzoso. En ese caso, deberás pagar una multa por liberar teléfono Telcel antes de tiempo visitando el CAC más cercano para recibir más detalles del método y monto de pago.

Requisitos para liberar tu equipo Telcel en modalidad amigo kit

Conoce los requisitos para proceder con la liberación de tu equipo de forma correcta y sin ningún inconveniente:

  • El equipo que quieres liberar debe haber sido pagado en su totalidad.
  • Modelo del celular.
  • Marca del celular.
  • Código IMEI.
  • Debes ser el titular del chip.
  • Número telefónico Telcel (10 dígitos).

Desbloqueo de celular Telcel con código IMEI

Como ya dijimos anteriormente para liberar celular Telcel necesitas de manera indispensable tener el código IMEI de tu equipo, por lo tanto, lo primero es conseguirlo o si no será imposible proceder con el desbloqueo.

Después de haberlo obtenido sigue estas indicaciones:

  1. Mete la SIM de la nueva compañía telefónica a la que te cambiaste.
  2. Enciende tu teléfono.
  3. Te solicitará que introduzcas el código IMEI, hazlo.
  4. Ya tu teléfono estará listo para usarlo con tu compañía nueva.

Puedes obtener tu código IMEI Telcel llamando al número: *#06# e inmediatamente te aparecerá antes de tener que presionar para efectuar la llamada. Otra forma de hacerlo es encontrarlo marcado en la batería de tu equipo.

Artículos relacionados

¿Cómo liberar un celular Telcel de postpago?

Para los que obtuvieron su celular Telcel mediante un plan o contrato tarifario, es vital que antes de solicitar la liberación se encuentren libres de cualquier deuda con la compañía que le haya generado la compra del equipo.

Es decir, haber finalizado el plan forzoso o contrato de adquisición, además de pagar la multa impuesta por la compañía debido a la cancelación temprana.

Lo recomendado es realizar una validación de tu chip marcando al *111, visitando un CAC de la compañía para hacer una solicitud de desbloquear Telcel equipo o mediante el chat en línea. Cualquiera de las 3 opciones te servirá.

Requisitos para liberar tu equipo Telcel en modalidad plan tarifario

Si tu equipo Telcel lo obtuviste con la modalidad de plan tarifario y ya finalizó tu convenio, puedes proceder con su liberación de inmediato, solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Número telefónico Telcel (10 dígitos).
  • Marca del celular.
  • Código IMEI.
  • Debes ser el titular del chip.
  • Estar libre de deudas asociadas a tu línea Telcel.
  • Modelo del celular.
  • El equipo que quieres liberar debe haber sido pagado en su totalidad.
  • Identificación vigente oficial.
  • Debe haber culminado el plan forzoso.

Si tu equipo se encuentra en la modalidad postpago, el tiempo de liberar Telcel oscilará entre 24 y 48 horas. La razón de que tarde tanto, es que después de que el equipo es liberado, los ejecutivos validan tanto información de la línea como los adeudos pendientes. Lo que les toma el resto de tiempo.

Liberación de equipos para no usuarios de Telcel

Los que tienen un equipo Telcel de hace bastante tiempo o simplemente ya no son clientes de la compañía por alguna razón, también pueden solicitar la liberación de su equipo desde un centro de atención a clientes Telcel.

Para ello solo tienes que llevar los requisitos necesarios para efectuar el proceso de desbloqueo según la modalidad que el equipo tiene asociada, las cuales ya mencionamos en la sección de requisitos de este artículo.

Además, debes saber que sin importar si eres usuario Telcel o no, este servicio de liberación es un derecho que la ley de telecomunicaciones tiene establecido y por lo tanto es totalmente gratuito.

Por otro lado, los equipos que fueron reportados por robo no podrán ser liberados bajo ninguna condición por razones de seguridad bastante obvias.

PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM Telcel

Al momento de querer realizar una liberación o desbloqueo de Telcel en México gratis, uno de los obstáculos más frecuentes es no contar con el PIN de desbloqueo de Red Telcel o código Simlock Telcel, porque la mayoría de las veces que alguien desea ingresar la SIM Card de otra compañía para hacer el cambio, este código de 4 dígitos le es solicitado.

Todos los celulares tienen uno diferente, único y propio, porque depende directamente de su IMEI. Por lo tanto, para conseguir el PIN de desbloqueo es necesario que tengas a la mano tu código IMEI.

Una vez lo tengas para obtener este PIN contacta a la compañía asociada a tu equipo en el momento que lo compraste y recuerda que si la modalidad con la que lo adquiriste es postpago te lo darán siempre y cuando hayas culminado tu contrato forzoso y estés libre de cualquier deuda con ellos.

En cambio, si su modalidad es amigo kit te evitarás todas esas molestias debido a que en la factura de compra de tu teléfono estará su código PIN de desbloqueo. Por eso, es sumamente importante que guardes esa factura siempre que adquieras un nuevo equipo.

Desbloqueo de celular Telcel a través de App móvil

Todas las alternativas mencionadas hasta ahora son sumamente recomendadas, sin embargo, también existe otra que es un poco más rápida. Esta se realiza a través de una aplicación para el móvil llamada Banana Tool, que brinda la posibilidad de desbloquear tu equipo Telcel mediante el PIN de bloqueo y el IMEI.

Si te interesa llevar a cabo el proceso de desbloqueo de tu equipo con esta App para poder usarlo con cualquier otra compañía telefónica como AT&T, Movistar, entre otras, solo debes seguir las siguientes indicaciones sencillas:

  1. Bájate la App Banana Tool desde tu tienda de aplicaciones de confianza para evitar virus dañinos.
  2. Ábrela y al iniciar te dará 3 opciones para elegir, las cuales son, IMEI, generar código PIN y quitar reporte.
  3. Selecciona la que estés necesitando.
  4. Te pedirá que introduzcas el código IMEI de tu celular (recuerda que lo puedes ver marcando *#06# como si fueses a llamar).
  5. Clickea la opción “validar”.
  6. Al hacerlo te saltará un mensaje pidiéndote una verificación requerida, acepta, dándole a “OK”.
  7. Cuando culmines el proceso de ver la publicidad, te saldrá de inmediato “Desbloqueado con éxito” en un mensaje.
  8. Ahora, reinicia el teléfono para finalizar.
  9. ¡Ya está! La liberación de tu equipo Telcel ha sido todo un éxito.

Cabe destacar que a pesar de que Banana Tool ha probado ser una aplicación móvil que cumple con su función de liberar celulares correctamente, no representa un método totalmente seguro así que úsala bajo tu propio riesgo.